Importantes novedades 2015 en ferias destacadas

  • La edición de verano de Who´s Next pasa de julio a septiembre:

El director de Estrategia y Desarrollo Internacional de Who´s Next & Première Classe, Boris Provost, y el equipo de Fidancia -representantes del salón en España- han presentado en Barcelona las novedades de ambos salones, siendo las más destacadas el cambio de fecha de la edición de verano (de julio a septiembre); la nueva segmentación del salón; y el notable ajuste de expositores en Première Classe.

El cambio de fechas ha proseguido a un gran estudio en el que se puso de relieve que la distribución quería un retorno a septiembre (un 70% del total). Aunque se trate de salones muy internacionales, la preponderancia en el salón de los detallistas franceses, italianos y españoles está en la base de este giro. "No hay que olvidar que es un salón que aunque muy internacional tiene un gran espíritu mediterráneo", apuntó Provost.

Además, julio es el mes de las rebajas, lo que había afectado sensiblemente a la afluencia de visitantes en la edición estival en los últimos años.

En contrapartida, el retraso al mes de septiembre podría hacer bajar la cuota de visitantes americanos y asiáticos, pero se confía en que seguirán asistiendo a la edición de enero.

En Première Classe se ha llevado a cabo un gran ajuste eliminando un 40% de sus marcas (pasan de mil a seiscientas). Una decisión drástica pero necesaria, según apuntan, que les ha llevado a quedarse exclusivamente con las marcas más creativas y más ligadas al ámbito de la moda.

En su nueva segmentación Who´s Next queda dividido en cinco universos: Fame, Private, Studio, Trendy y Urban. En el primer universo se seguirán dando cita las marcas más creativas; entre ellas, las españolas,Sita Murt y Yerse.

En Private dominan las marcas más comerciales, y cuenta también con marcas españolas como Isabel de Pedro o Nice Things; por su parte Trendy se presenta como un espacio de marcas "actuales a precios asequibles". Entre las firmas españolas se encuentra NKN

Por su parte Urban reúne a marcas denim y streetwaer de hombre y mujer, y entre las marcas españolas -y entre otros nombres- destaca Compañía fantástica.

Finalmente Studio contará con marcas españolas como Alba Conde, Viriato o Smash.

En total, unas 140 marcas españolas están confirmadas para la edición de enero, que se desarrolla en Puerta de Versalles del 23 al 26 de enero, cuando el certamen celebrará su vigésimo aniversario.

  • Bread & Butter, cancelado oficialmente

Después de días de desconcierto, el director general del salón, Karl-Heinz Müller, ha cancelado oficialmente la edición de enero por falta de expositores suficientes para llevar a cabo una edición digna.

Hace muy pocos días -concretamente el viernes 5- se hacía pública una carta que Müller habría enviado a los expositores para que reconfirmasen su reserva, subrayando que el certamen continuaba adelante aunque dejándoles abierta la posibilidad (a los expositores) de reservar en otro certamen "para no dañar el inicio de la temporada"

Parece que esta estrategia no ha surtido efecto, teniéndose que cancelar oficialmente el evento, aunque dejando abierta la posibilidad de volver en el futuro con otro proyecto.

"Este no es el final. Volveremos", ha concluido Müller.

  • Pure London: a la búsqueda de los mejores "retailers" independientes de Reino Unido e Irlanda

El salón está buscando a los mejores retailers independientes -tanto de moda como de calzado.- en Reino Unido e Irlanda, que destaquen por su forma de llevar el negocio, la innovación, etc.

Presentados en colaboración con "Fashion Association of Britain (FAB)", los premios "Best of British" reconocerán el duro esfuerzo de estos profesionales en diez categorías.

Los detallistas independientes constituyen casi el 80% de los 11.000 visitantes que cada edición tiene el salón.

El proceso de nominaciones queda ahora abierto a través de la página web del salón, y está abierto para todos los profesionales.

Los que accedan tendrán que contestar una serie de cuestiones sobre su compañía que permita al Jurado comprender su visión, valores y logros.

La ronda inicial concluirá el 9 de enero de 2015, cuando el Jurado elegirá finalistas que serán invitados para atender el evento oficial de entrega de premios el 9 de febrero de 2015.

La próxima edición de Pure London acontecerá del 8 al 10 de febrero en London Olympia.

Fuente: Noticiero Textil 10.12.2014

Artículos

We use cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.