El CTCR asiste al evento Watify Matchmaking Event, dedicado al Internet de las Cosas (IoT)

                                                             watify bruselas 2     Watify bruselas 3

El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, asistió el día 15 de mayo al evento Watify Matchmaking Event, celebrado en Bruselas y co-organizado por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER). La cita congregó a 121 organizaciones y empresas de 17 países diferentes, todo ellos interesados en la tecnología del Internet de las cosas (Internet of Things). En concreto, los sectores hacia los que se orientó el evento fueron: industria, agricultura y alimentación, wearables, packaging y vivienda inteligente, aunque también tuvieron cabida otros como la salud y el análisis y gestión de datos.

Durante el Watify Matchmaking Event se ofrecieron varias conferencias y presentaciones con el fin de profundizar en el futuro más próximo en el que gran parte de los objetos físicos (dispositivos portátiles, dispositivos médicos, vehículos, máquinas, objetos domésticos, bienes de consumo, infraestructuras, etc.) estarán conectados con el mundo cibernético a través de tecnologías de comunicación inalámbrica, sensores, actuadores, aprendizaje automático, software embebido, análisis en tiempo real y computación. De forma posterior a las conferencias, se celebró una sesión de reuniones entre empresas/organizaciones, así como reuniones grupales y mesas redondas en las que las compañías pudieron tomar contacto e intercambiar puntos de vista para establecer futuras cooperaciones.

Actualmente, las aplicaciones de IoT ya ofrecen oportunidades de negocio y beneficios para cualquier sector de la industria, especialmente en producción, transporte, bienes de consumo, energía, agricultura y cuidado de la salud, y se espera que en pocos años sean parte del día a día de cualquier persona en cualquier lugar y en cualquier dispositivo, suponiendo un gran mercado para numerosos sectores.