El CTCR participa en el ICT Proposers’ Day 2017 de Budapest, para afianzar nuevas propuestas y alianzas en innovación

h2020 proposer day ict budapest

          El Centro Tecnológico del Calzado de La Roja, CTCR, ha participado en el evento 'ICT Proposer's Day' el mayor evento europeo de colaboración tecnológica en TICs que se ha celebrado los días 9 y 10 de noviembre en Budapest. Este encuentro, organizado con el fin de motivar el networking entre empresas y organismos vinculados a la investigación y la innovación europeas, se ha centrado en las convocatorias 2018 de Horizonte 2020 en el ámbito de las TICs, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y las Tecnologías Futuras y Emergentes (FET).

En el marco de este encuentro, coorganizado por la ADER, el CTCR ha participado en los encuentros bilaterales dirigidos a compartir ideas de proyectos y encontrar socios para potenciales colaboraciones, compartiendo a su vez el know-how propio de cada centro de investigación.

 

Horizon 2020

El Horizon2020 es el programa que financia proyectos de investigación e innovación en el ámbito europeo. Se estructura en tres grandes pilares, cada uno de ellos con sus propios subprogramas e instrumentos: Ciencia excelente, dirigido al apoyo de los investigadores y la financiación de acciones de investigación; Liderazgo industrial, dirigido a financiación proyectos de I+D y acciones complementarias, especialmente para pymes, y, por último, Retos Sociales, que implican el uso combinado de tecnologías de diversas áreas.

La ADER potencia la participación de las empresas e instituciones riojanas en H2020, mediante asesoramiento personalizado, jornadas de difusión y divulgación y ayudas para los gastos derivados de la presentación de estos proyectos. El objetivo es que las empresas y entidades riojanas puedan beneficiarse de la financiación que la Unión Europea pone a su disposición mediante dicho programa y más concretamente del instrumento PYME.