El CTCR, punto de encuentro para la presentación de las novedades de Momad Shoes 2018

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       El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, celebró el pasado 29 de noviembre un encuentro entre empresarios del sector calzado moda con el fin de dar conocer las novedades que incluirá la próxima edición del certamen, Momad Shoes, que se celebrará del 2 al 4 de marzo de 2018. Tal y como explicó su Directora Comercial, Rocío Gámez, uno de los principales cambios que los expositores encontrarán será la creación de un nuevo stand modular, en el que se ha incrementado la altura hasta los dos metros, equiparándose así a los diseños que se pueden encontrar en otras ferias de carácter internacional. Desde su creación Momad Shoes pretende ser el punto de encuentro del calzado “made in spain” a nivel internacional. “Este es el hecho diferenciador que tenemos que trabajar en conjunto con FICE y las asociaciones que lo componen”, confirmó el Director del certamen, Jaime de la Figuera.


A modo de referencia, se dieron a conocer las cifras registradas en la última edición de Momad Shoes, en la que participaron 220 expositores, con unas 400 marcas y se ocuparon unos 8.400 metros cuadrados expositivos. El número de visitantes se incrementó un 5% superando las 5.000 personas. Ello demuestra que el sector está reforzándose cada vez más en el mercado no solo nacional, sino internacional, y de cara a las perspectivas del sector para el año que viene se mantiene optimismo.


La jornada ha contado además con la intervención de la experta en marketing digital Teresa Medina, de la agencia Hey AV, en la que ha abordado el papel de las redes sociales en la difusión de contenidos sobre el citado certamen. Asimismo, ha hablado de cómo hacer una buena estrategia de comunicación digital, donde saber cuántos soportes tiene la marca, sus públicos, la adaptación de contenidos según el soporte y la omnicanalidad, entre otros temas.


Sin duda, Momad Shoes debe cumplir dos cometidos fundamentales. De una parte, ser el punto de referencia entre industria y el comercio de la península ibérica. Y, por otro lado, ser una herramienta eficaz y necesaria en las estrategias de internacionalización de las empresas españolas que operan en el sector del calzado.

Adjuntos:
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