El sector calzado riojano firme seguidor de la feria italiana Expo Riva Schuh, Garda, como la primera cita del año 2018

expo riva schu garda 2018 enero

Para las 10 empresas asociadas de la comunidad de La Rioja el evento italiano representa la primera oportunidad para poner a prueba las colecciones y ajustar los planes de producción. Por su parte, para los 11.000 visitantes que esperan recibir supone una vista previa completa de la oferta y, por tanto, una buena opción para planificar los pedidos con bastante antelación

        Las empresas socias de AICCOR y del Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, participan desde el próximo sábado, 13 de enero y hasta el día 16 del citado mes, en la 89 edición de la feria Expo Riva Schuh que tendrá lugar en Riva del Garda, Italia. En concreto, Calzados ARNEDANOS-ISASA, CALZADOS LUMEN-LA CADENA, CALZADOS POSTIGO-JAVER, CIENTA-NATURAL WORLD, CIMA FOOTWEAR-VIDORRETA, GAIMO, GARRIDO MURO-NIAGARA, JESÚS ALFONSO-ROAL, MACARENA-LARO y PARAMI expondrán las nuevas colecciones de calzado para otoño-invierno 2018/19 y reposiciones verano 2018, demostrando su liderazgo a nivel mundial como referentes en el sector de la moda internacional y del calzado de gama media. De este modo, las citadas firmas, la mayor parte ubicadas en Arnedo, aprovecharán su presencia en la primera oportunidad ferial del año, organizada por Riva del Garda Fiere Congressi. Los visitantes, que podrán comprobar la calidad del producto riojano, se caracterizan por su pertenencia a la distribución organizada –grandes almacenes, hipermercados, grupos de compra, venta por catálogo, cadenas de tiendas, grandes cadenas, distribuidores, importadores– pero también a cadenas pequeñas y minoristas independientes.

Las cifras oficiales proporcionadas por la Organización del Certamen confirmaron una afluencia, en la última edición de junio 2017, de 11.224 profesionales (78% internacionales), una cifra muy similar a las de junio 2016 (11.025) y junio 2015 (11.366). Dentro de Europa, se produjeron crecimientos en el número de visitantes procedentes de Francia, Rumania y República Checa. Fuera de Europa, destacaron los aumentos de compradores de China, Turquía y Estados Unidos.

En enero 2017 el número de visitantes fue de 13.024. El 36% italianos y el 64% internacionales. Dentro de la Unión Europea, los principales crecimientos procedían de Alemania, Francia y Reino Unido. Fuera de la UE, fueron significativos los crecimientos de compradores de India, Rusia y Estados Unidos.


Italia, segundo comprador de calzado español
Cabe destacar al respecto que las exportaciones nacionales a Italia durante los nueve primeros meses de 2016 han ascendido a 253,6 millones de euros y 15,4 millones de pares, creciendo significativamente con un 12% en valor y un 20,4% en pares. El país alpino representa el 12% de las exportaciones totales.

Empresas riojanas expositoras socias de Aiccor-CTCR:

1. CALZADOS LUMEN S.A. - LA CADENA
2. CALZADOS POSTIGO-JAVER
3. CIENTA-NATURAL WORLD
4. CIMA FOOTWEAR-VIDORRETA
5. GAIMO
6. GARRIDO MURO- NIAGARA
7. JESÚS ALFONSO-ROAL
8. MACARENA-LARO
9. PARAMI
10. CALZADOS ARNEDANOS, ISASA

Más información