El CTCR vincula la Electrónica y Automática como dos áreas de desarrollo conjunto en cuanto a las posibilidades que ofrecen para la automatización de procesos o sistemas electrónicos mediante el desarrollo de softwares de control. Así, las diferentes ramas que componen el campo de la Electrónica y la Automática permiten el desarrollo y control de cualquier sistema electrónico o proceso de fabricación industrial en tiempo real, logrando reducir o eliminar problemas cotidianos, así como minimizar el coste final del proceso o servicio.

 

Servicios  

Automatización de procesos industriales

Mejoras en procesos industriales a través de la automatización de diferentes partes del proceso productivo del calzado

VER CASO DE ÉXITO: Proyecto Encolado por Inducción

Implantación de sistemas RFID para obtener trazabilidad en la cadena de suministros

La tecnología RFID (Radio Frequency IDentification) es un sistema de almacenamiento de datos remotos que usa dispositivos conocidos mayormente como etiquetas o tags RFID.

El propósito fundamental de esta tecnología es ser capaz de obtener el identificador de un elemento mediante ondas de radio.
Los principales beneficios de la tecnología RFID se pueden agrupar en tener una mayor rapidez y visibilidad.

En cuanto a la rapidez, las empresas de retail que optan por incorporar tecnología RFID logran reducir la pérdida de ventas que se produce por quiebres en el stock; acelerar el proceso de recepción, procesamiento, reposición y devoluciones de los productos; notificar las unidades requeridas en la tienda de forma oportuna; hacer inventarios de forma más rápida y precisa y aumentar notablemente la eficiencia del centro de distribución.

En cuanto a la visibilidad, las compañías que han adoptado soluciones de RFID han alcanzado los siguientes beneficios: mayor control y conocimiento de los productos en todos los niveles de la cadena de suministro; identificación inmediata de problemas con productos en los puntos de control; mayor capacidad para reponer el producto de forma oportuna y mayores herramientas para bloquear la recepción de productos defectuosos o falsificados.

Oportunidades Tecnológicas

puntuacion unaDesarrollo de wearables: dispositivos electrónicos incorporados en prendas, con múltiples funciones para generar interactividad con el usuario.
puntuacion unaTecnologías de automatización y control de procesos.
puntuacion unaTecnologías de trazabilidad. Control de producción, stocks y logística por RFID (Identificación por Radiofrecuencia).
puntuacion unaTecnologías para la mejora del confort térmico y ergonómico.
puntuacion unaDesarrollo de equipos de protección, a través de nuevos materiales inteligentes y electrónica embebida, programable para soluciones concretas.
puntuacion unaDesarrollo de sistemas integrados de protección.
puntuacion unaTecnologías para la adaptación personalizada de prendas al cliente, para alcanzar su máximo bienestar funcional.
puntuacion unaTejidos inteligentes.

(...)

icono contacto formulario Contacta con el Departamento de ELECTRÓNICA Y AUTOMÁTICA