En el laboratorio del CTCR, considerado uno de los mejores laboratorios de España, y en colaboración con el Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas, se realizan multitud de ensayos normalizados y adaptados a las necesidades de las empresas. Los laboratorios físico y químico del CTCR, que cuentan con las acreditaciones y reconocimientos del más alto nivel, además de con equipos tecnológicamente avanzados y personal altamente cualificado, realizan análisis que comprueban la calidad de todos los componentes del zapato y producto acabado. Asimismo, se emiten certificaciones para el calzado de uso profesional con reconocimiento nacional e internacional.

Los laboratorios del CTCR desarrollan una continua labor de apoyo a la caracterización y evaluación de la calidad y seguridad de materias primas, semiproductos y productos acabados a las empresas del sector, tanto en lo que se refiere a la realización de ensayos obligatorios (derivados de la legislación aplicable a los productos), o voluntarios (los establecidos por los fabricantes o solicitados por los clientes, sean ensayos normalizados o ensayos especiales a medida).

Los laboratorios están acreditados por ENAC, según la norma ISO 17025:2005, para la realización de ensayos sobre los siguientes productos:
puntuacion unaMateriales para empeine: piel, textil, tejidos sin tejer
puntuacion unaSuelas y plantillas
puntuacion unaEspecíficos para calzado de seguridad
puntuacion unaAdhesivos
puntuacion unaComponentes: hilos, cierres de contacto, cordones, etc.

LOGO ENAC3

Servicios CALIDAD

Realización de ENSAYOS DE ACTIVIDAD ANTIBACTERIANA según ISO 16187:2013

 En la actualidad existen una gran cantidad de tejidos en el mercado que aseguran tener propiedades antibacterianas, pero en realidad, sólo una pequeña parte de la ropa anunciada como antibacteriana, lo es realmente, gran parte de las prendas del mercado carecen de estas propiedades. De ahí, la importancia de comprobar las características atribuibles al componente del calzado mediante la realización de este tipo de ensayos.


Se trata de un método cuantitativo para evaluar la actividad antibacteriana de calzado y componentes. La actividad antibacteriana, se entiende, en el contexto que nos ocupa, como la eficacia de un material o un acabado del calzado para prevenir o mitigar el crecimiento bacteriano, es decir, la capacidad para reducir el número de bacterias o para matar a esas bacterias. Esto permite evitar los problemas que se derivan como que el material se envejezca y se deteriore, se manche y se creen olores desagradables, además también pueden favorecer situaciones alérgicas.

Implantación y consultoría en sistemas de gestión de acuerdo a la ISO 26000, 9001, 14001, 14006, OSHAS 18001, une 166002, etc.

Calidad: ISO 9001:2008 Nuestros consultores guiarán a su empresa durante todo el proceso de adaptación, con el objeto de que cumpla cada uno de los puntos de conformidad, exigidos por la normas de calidad que quiera implantar.

Ambiental: ISO 14001:2015 Toda aquella empres interesada podrá adquirir el certificado de gestión medio ambiental según ISO 14001, lo que garantizará que su empresa cumple con las más estrictas normas de respeto al medio ambiente y cumplimiento de la legislación ambiental tanto a nivel europeo, estatal, municipal y local.

OHSAS: ISO 18001:2007 La Prevención de Riesgos Laborales se ha convertido en un factor más a tener en cuenta en la gestión diaria de las empresas. La legislación no sólo obliga a gestionar la prevención de riesgos laborales, sino que también exige documentarla a través de un plan de prevención. El CTCR desarrolla sistemas de gestión de Seguridad Laboral que implanta en empresas según las especificaciones OHSAS 18001.

Gestión de la I+D+i: ISO EN UNE 166002:2006 Entendemos el proceso de innovación como un elemento clave e integrador en la estrategia empresarial, que debe ser gestionado de forma eficiente con el fin de mejorar la competitividad de la organización. Desde esta perspectiva, ofrecemos servicios de asesoramiento para la implantación de Sistemas de Gestión de la Innovación (UNE 166002:2006), certificación de proyectos de Innovación (166001:2006), consultoría para el acceso a deducciones fiscales y ayudas por actividades de I+D+i.

Todos estos procesos de asesoramiento en la implantación, certificación, mantenimiento y auditorías, generarán una mejora en la capacidad competitiva de su empresa.

Certificación de Equipos de Protección Individual (EPI´s)...

...de acuerdo con la normativa internacional UNE-EN ISO 20345/20346/20347.

Evaluación de la conformidad de calzado (señora-caballero-niño) y de los EPI´s...

...a través de ensayos sobre producto completo o componentes (control de calidad).



icono contacto formulario Contacta con el Departamento de CALIDAD-LABORATORIOS

Adjuntos:
Descargar este archivo (CATALOGO_LABORATORIO.pdf)Catálogo Laboratorio CTCR[ ]5216 kB