GDS present not web

Los cambios se aplicarán en el segundo semestre de 2014 y se centran en el adelanto de fechas y un nuevo modelo ferial

El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, ha recibido esta mañana, jueves 30 de enero, a la directora de la feria GDS Düsseldorf, la Sra. Kirstin Deutelmoser, quien ha señalado que el reposicionamiento del certamen se basa fundamentalmente en tres pilares:

  • Fechas nuevas, anticipándose en seis semanas a la edición de septiembre como hasta ahora;
  • una nueva segmentación con tres universos expositivos para simplificar la oferta del certamen y
  • medidas promocionales para mejorar la comunicación de las empresas durante la feria".

Asimiso, el representante en España de Messe Düsseldorf, Olivier Hubing, Hubing ha añadido al respecto que "la tendencia actual es adelantar las fechas porque el calzado se ve cada vez más como un complemento de la moda".

De esta forma, la feria GDS ya tiene nueva fecha confirmada: a partir del segundo semestre de 2014, se celebrará del 30 de julio al 1 de agosto y en 2015, del 4 al 6 de febrero. El nuevo modelo diseñado para la feria de calzado alemana responde a la necesidad de definir una nueva estrategia para adaptarse a los cambios que demanda el sector calzado y al nuevo contexto de los mercados internacionales.

Además, a partir del segundo semestre del año 2014 la feria GDS inaugurará el calendario ferial del calzado y los accesorios, en sintonía con los tiempos que marcan las tendencias de moda y ofreciendo a las empresas un mayor recorrido comercial en el inicio de la temporada. El calzado, ha comentado Deutelmoser, "es moda y desde la feria tenemos que ofrecer un espacio para presentar las colecciones al principio de la temporada con el objetivo de que las firmas expositoras sean más competitivas y que el comprador profesional pueda tener una visión de la oferta más amplia y tomar decisiones de compra adelantándose a los demás".

Un novedoso enfoque para tres universos expositivos

El eje central del nuevo modelo ferial, GDS Global Destination for Shoes & Accessories, se reflejará en la distribución de los pabellones. De esta forma, habrá tres grandes universos de shopping que presentarán una oferta más segmentada:

  1. 'Highstreet' para el sector premium representado por un calzado noble con elevado componente artesanal y materiales cuidados.
  2. 'Pop-up' para los diseños más urbanos con una entidad y una filosofía muy característica.
  3. 'Studio' con grandes marcas, confort y un calzado de precio medio-alto con acabados de calidad.

En cada uno de estos espacios habrá un tour (highlight tour) que recorrerá los stands de los expositores seleccionados con presentaciones especiales de productos, paneles gigantes de vídeo, desfiles de moda y otros eventos. Otra de las grandes novedades que presentará la feria es una estrategia de promoción de las marcas para llegar tanto a los clientes profesionales como a los usuarios finales a través de acciones con los medios de comunicación. De esta forma, habrá un día especial para mantener contacto con la prensa; un tour para los medios de comunicación con las novedades más interesantes y una jornada con blogueros donde mantendrán contacto directo con los expositores.

Por otra parte, la promoción de las marcas en la feria se completará con acciones donde la propia ciudad de Düsseldorf será una plataforma de comunicación adicional para el sector con eventos y shows que se celebrarán en tiendas de retail y tiendas propias de los expositores.

Foto firma convenio CTCR y Sabadell not web

Los asociados tendrán a su disposición una amplia oferta de productos y servicios financieros en materia de economía personal, actividad empresarial, ahorro inversión o banca directa, entre otros

               El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, y Banco Sabadell han suscrito un convenio de colaboración que tiene por objeto ofrecer a sus socios condiciones económicas más favorables y adaptadas a sus necesidades familiares y profesionales, con ventajas en seguros, pólizas de crédito, renting, leasing y préstamos, entre otros. Esta exclusividad se irá actualizando y ampliando en función de las novedades y los avances que se produzcan en el mercado bancario, dependiendo también de las necesidades de las empresas. Entre los múltiples productos y servicios que están incluidos en el convenio destacan los programas orientados a fomentar la actividad exportadora, en los que se incluyen las distintas áreas financieras, logísticas, contractuales, de gestión, consultoría, etc. Además, los emprendedores cuentan con ventajas añadidas, con la finalidad de facilitar la puesta en marcha de nuevos proyectos y actividades empresariales.

Asimismo, el sector calzado contará, gracias a este convenio, con un asesoramiento en eCommerce que dará soporte en temas técnicos, operativos y normativos de la marcas de tarjetas y de seguridad en los pagos. El convenio también incluye el desarrollo conjunto, entre el CTCR y Banco Sabadell, de proyectos formativos e iniciativas de divulgación y promoción de sus actividades, y todo ello con un trabajo continuo que busca una relación dinámica y permanente a través de profesionales específicamente dedicados a ellos.

El acuerdo que ha sido ratificado entre ambas partes, representadas por Javier Oñate, Director del CTCR, y Abraham del Pozo, Director de la Zona Navarra y La Rioja de Banco Sabadell supone para este Centro Tecnológico dar un paso más en su compromiso de establecer convenios en diferentes ámbitos de actuación, y, en este caso, obtener el asesoramiento necesario y defensa tanto de la propia entidad como de sus asociados. Para una mayor información al respecto los asociados pueden dirigirse al CTCR, entidad encargada de gestionar el contacto con el gestor de banca correspondiente, que ofrecerá atención financiera personal.

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color2014

Orquídea Radiante 18-3224 será la referencia mundial para el desarrollo de productos y las decisiones de compra en 2014 para múltiples industrias, incluyendo la industria de la moda y del diseño industrial y del hogar.

Para 2014, Pantone revela que el nuevo color será Pantone Orquídea Radiante 18-3224, un púrpura fascinante, mágico, expresivo y exótico. El nuevo color Orquídea Radiante fomenta la expansión de la creatividad y la originalidad, algo cada vez más valorado en la sociedad actual.

En palabras de la directora ejecutiva de Pantone Color Institute: "El color Orquídea Radiante está compuesto de una encantadora armonía de colores fucsia y tonos púrpura y rosa, que inspiran confianza y emanan una gran alegría, amor y salud. Es un color púrpura cautivador, que te atrae con su seductor encanto".

 

empresas innovadoras

  • El 31,4% de las empresas de La Rioja de más de 10 trabajadores son innovadoras frente al 25,9% nacional, según el INE

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               La Rioja es la segunda Comunidad Autónoma con mayor porcentaje de empresas innovadoras, según la Encuesta sobre Innovación en las Empresas para el periodo 2010-2012, publicada por el Instituto Nacional de Estadística. Esta encuesta indica que el 31,4% de las empresas de más de 10 empleados de La Rioja han sido innovadoras, el mejor porcentaje de toda España, por detrás de País Vasco que registra un 32,6%. Además, La Rioja incrementa su diferencial con España y se sitúa 5,5 puntos por encima de la media nacional, cuyo porcentaje es del 25,9%.

Respecto al número de empresas innovadoras de más de 10 empleados en el periodo 2010-2012, La Rioja cuenta con 390.

Por otro lado, según los datos que se extraen de esta encuesta, que se realiza en empresas con 10 o más empleados, el gasto en innovación tecnológica en La Rioja en el año 2012 fue de 51,525 millones de euros, un 21,7% menos que el año anterior.

En el análisis destallado de estos datos que ha realizado el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha destacado que "la estadística del INE refleja el esfuerzo de nuestras empresas por innovar, lo que nos sitúa como una de las Comunidades con mayores porcentajes de empresas innovadoras, y que ese esfuerzo está dando resultados, las empresas cada vez facturan más por sus productos innovadores, como refleja el incremento del % de la cifra de negocios por nuevos productos o el incremento de las patentes. Y todo ello, a pesar del descenso registrado en el gasto en innovación, resultado de una coyuntura de recesión. Nos demuestran además que tenemos que seguir con la hoja de ruta definida en el IV Plan de I+D+i".

En este sentido, Erro ha señalado que el IV Plan riojano incide en la profesionalización de la gestión de la innovación "para optimizar y rentabilizar al máximo la inversión en innovación". El IV Plan hace además especial hincapié en el incremento de la inversión productiva, la promoción de la colaboración a través de los cluster y los centros tecnológicos para que actúen de correa de transmisión de la innovación empresarial y el impulso de la participación en proyectos cooperativos de carácter nacional e internacional. Todo ello con el objetivo de promover la captación de fondos comunitarios.

La Rioja es la comunidad con mayor porcentaje de empresas con innovaciones tecnológicas

La encuesta sobre innovación en las empresas contempla dos tipos de innovación: la tecnológica (producto y proceso) y la no tecnológicas (organizativas y comercialización). En el primer caso, La Rioja se sitúa como la comunidad con mayor porcentaje de empresas con innovaciones tecnológicas entre 2010-2012, con un porcentaje del 22,4% sobre el total y muy por encima del conjunto de España, que ha sido del 13,2%.

En el caso de las empresas con innovaciones no tecnológicas, es decir, aquellas que desarrollaron innovaciones organizativas o de comercialización, La Rioja ha registrado un porcentaje de 19,8% para este mismo periodo. En el conjunto nacional, el porcentaje de empresas de más de diez empleados que cuentan con innovaciones no tecnológicas fue de 20,5%.

Cabe destacar que el porcentaje de la cifra de negocios en productos nuevos o mejorados en La Rioja ha alcanzado el 15,8%. Esta cifra significa un crecimiento de tres puntos respecto al año anterior (12,68%) y de 6,47 puntos con respecto al año 2008, es decir, en años de crisis económica. Además La Rioja es la tercera comunidad con un porcentaje más elevado, a cuatro puntos de distancia del conjunto de España (11,8%).

Si se analiza la intensidad innovadora de las empresas, es decir, el cociente entre el gasto en actividades innovadoras y su importe de cifra de negocio, obtenemos que la intensidad de innovación para el total de empresas riojanas fue del 0,8%, igual que la media nacional. Este porcentaje se eleva hasta el 2,3% si se considera las empresas innovadoras y al 2,8% teniendo en cuenta las que realizan actividades de I+D.

¿Qué buscan las empresas con la Innovación tecnológica?

Además, según los datos del Instituto Riojano de Estadística a partir de la Encuesta Anual sobre Innovación Tecnológica, si se analizan los objetivos que persiguen las empresas al realizar actividades de innovación tecnológica, el más buscado tiene que ver con los productos, seguido de los procesos y, otros objetivos, como el empleo o el menor impacto ambiental. Dentro de la innovación de productos el objetivo más importante es la obtención de una gama más amplia de bienes o servicios, y una mayor calidad de los mismos. Por lo que respecta a los procesos, lo más buscado es la obtención de una mayor flexibilidad en la producción o prestación de servicios y una mayor capacidad.

Respecto a la innovación de empleo, los empresarios riojanos tienen como objetivo principal el mantenimiento del nivel de empleo.

¿Qué buscan las empresas con la innovación no tecnológica?

El principal objetivo en este ámbito de la innovación organizativa es la obtención de una mayor calidad de bienes y servicios, así como la reducción del periodo de respuesta a las necesidades del cliente. Respecto a la innovación de la comercialización, las empresas buscan aumentar o mejorar su cuota de mercado.

Inversión de las empresas en innovación

Por otro lado, si tenemos en cuenta todas las empresas que han presentado proyectos en innovación en la ADER, independientemente de su número de empleados, en este mismo periodo 2010-2012, la Comunidad Autónoma de La Rioja cuenta con más de 1.000 entidades. Concretamente la cifra asciende a 1.049 con un total de 2.248 proyectos. El esfuerzo inversor de estas empresas ha sido de un total de 177,19 millones de euros, que conllevan una subvención de 47,6 millones de euros.

Según el número de proyectos presentados, los sectores más activos han sido el de alimentación, bebidas y tabaco (21,04%), comercio (10,10%) cuero y calzado (7,7%) y madera y mueble (5,87%).

Respecto al periodo anterior (2009-2011), ha crecido tanto el número de empresas como el número de proyectos. Concretamente, entre 2009 y 2011, 1.004 entidades presentaron 2.116 proyectos de innovación lo que representa un aumento de 45 empresas y de 132 proyectos.

En cuanto a la propiedad industrial, cabe destacar que en el año 2012, La Rioja registró 38 solicitudes de patentes nacionales, un 73% más que el año anterior. En total, en el periodo 2008-2012, el total de solicitudes ascendió a 152 patentes Por población se registraron 171 solicitudes por millón de habitantes, situándose como la tercera comunidad autónoma con mejor ratio.

Fuente: LaRioja.org 28.11.2013

trabajadores incremento calzado nov 2013

Otro mes en positivo para el empleo en la industria de la moda en España. En noviembre, los sectores textil, confección y cuero y calzado registró una afiliación media a la Seguridad Social de 127.543 trabajadores, lo que representa un incremento de 2.882 personas respecto al mes anterior o, lo que es lo mismo, una subida del 2,3% en el número de empleos.

La subida da continuidad al resultado de octubre, cuando el empleo de las industrias vinculadas al negocio de la moda registró un aumento de 1.107 afiliados. Además, el incremento registrado el pasado mes fue superior al de noviembre de 2012, cuando se crearon 2.108 puntos de trabajo, y al del mismo mes de 2011, cuando la subida mensual se situó en 671 trabajadores.

Otro factor esperanzador de las estadísticas de noviembre de la Seguridad Social es que los tres sectores elevaron el empleo. A diferencia de los meses de noviembre de los dos años anteriores, cuando sólo se creó empleo en la industria del cuero y el calzado, en noviembre de 2013 las empresas de los tres sectores han ampliado su plantilla agregada.

La subida más elevada fue de nuevo la de la industria del cuero y el calzado, que es la que está mostrando un mejor comportamiento en los últimos años. El sector registró un aumento de 2.516 afiliados en relación al mes anterior, con un total de 38.399 asalariados y autónomos, un 7% más.

En el textil, que en noviembre de 2012 destruyó 61 empleos, registró un incremento en noviembre del 0,1%, con la creación de 51 nuevos puestos de trabajo. Asimismo, el sector de la confección pasado de la destrucción de 89 puestos de trabajo en noviembre de 2012 a la creación de 315 empleos en noviembre de este año.

A pesar del buen resultado de noviembre, la afiliación a la Seguridad Social continúa a la baja si se observa en términos interanuales, es decir, comparando el nivel actual de empleo con el del mismo mes del año anterior.

En conjunto, textil, confección y cuero y calzado registran actualmente una media de 970 afiliados menos que en noviembre de 2012. En el calzado, la variación interanual es positiva, con 2.437 empleos más, pero en textil y confección la comparación es negativa, con la pérdida de 584 empleos en la industria textil y 2.823 puestos de trabajo en el sector de la confección.

Fuente: Modaes.es 04.12.2013

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