linked2media sup art

 

           El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, cierra con éxito su participación en el proyecto europeo Linked2Media, L2M, y presenta así una herramienta capaz de analizar la reputación online de cualquier empresa que lo desee. Esta plataforma de ámbito tecnológico internacional resulta especialmente útil para el sector calzado, puesto que supone un antes y un después para las marcas que quieran conocer quién dice qué, dónde y cuándo, pero sobre todo, para anticiparse a esos comentarios, orientando sus campañas publicitarias en base las tendencias del mercado. Al respecto, cabe destacar la utilidad de L2M para generar valor en Internet e impactar en nuestro público objetivo. Y es que, la reputación online es el reflejo del prestigio de una marca, en este caso analizado en base a las menciones positivas o negativas que los usuarios o clientes de una firma generan de manera voluntaria y espontánea.

Las principales características que posee esta plataforma son:

l2m workshop la rioja• Versión multilingüe
• Asegura la confidencialidad de los datos sensibles de las empresas
• Posibilidad de que el usuario realice la gestión de su reputación online de manera rápida y sencilla con recomendaciones para facilitar su acceso.
• Inmediatez en los resultados que ofrece.
• Servicio de alertas que avisa de notificaciones.
• Solución ágil puesto que dispone filtros para agilizar las búsquedas según los parámetros seleccionados.
• Servicio de estadísticas gráficas permitiendo, incluso, comparar opiniones positivas y negativas.


Vinculada a las principales redes sociales, esta eficaz herramienta es el complemento idóneo para identificar opiniones y comentarios realizados por los internautas en redes sociales, blogs o foros, abarcando la práctica totalidad de Internet. Todo experto en social media o marketing online y, en definitiva, todo Community Manager es consciente de que la monitorización es sólo el primer paso para que nuestra marca y/o producto alcance el renombre deseado en la red, impacte tal y como deseamos o incluso sea tan influyente o más que la competencia. Tras ello hay que actuar para cuidar, proteger y mejorar nuestra reputación online, sin perder el control. En definitiva, Linked2Media pretende ser una alternativa para las empresas que prefieren tener "pocos y buenos usuarios en la red, que no muchos y que no aporten nada".


Debido al interés que ha suscitado la plataforma, a continuación, se da respuesta a las preguntas más frecuentes:

¿Está ya operativa la plataforma L2M? No está operativa, todavía en periodo de pruebas. Por ello es necesario este tipo de workshops para que las marcas conozcan el funcionamiento de la misma y puedan colaborar en su validación.

¿Cómo funciona?

Su funcionamiento es muy sencillo, tras previo registro por parte de la empresa o particular, se accede a una de las herramientas que pretende ser la más completa hasta la fecha en el mercado de las plataformas de reputación online. Será capaz de ofrecer tanto una visualización analítica detallada de opiniones, comentarios y otras informaciones, como integrar perfiles de Twitter y Facebook u otras redes sociales y de blogging. Es una solución que aporta fiabilidad y rapidez y permite hacer una búsqueda de cualquier concepto que se desee, no sólo como palabra única sino también como frase hecha. Ello motivará a que cualquier empresa busque su nombre/marca o el de la competencia, además de su eslogan o cualquier otra frase hecha, descubriendo de forma efectiva las opiniones, quejas, comentarios y pensamientos proporcionados por los consumidores de toda Europa y fuera de Europa. Únicamente deberá introducir los parámetros a buscar y seleccionar los filtros de búsqueda: por idioma o país, por categoría (general, moda, hoteles, restaurantes, tecnología, etc), por frecuencia (siempre, últimos seis meses, último mes, última semana, último día, etc)... Los resultados obtenidos en forma de informe online permitirán a la pyme descubrir la realidad social de su marca para, a continuación, evaluar el impacto de sus acciones y campañas, anticiparse a corrientes de opinión a tiempo real y, en definitiva, ayudarle a actuar y compartir sus éxitos. En lo que al sector calzado se refiere y a modo de ejemplo, podrán...

••• Prever cómo diseñar sus productos y colecciones antes del comienzo de este, basándose en perspicacias de los clientes, sugerencias y críticas a modelos ya diseñados con anterioridad.
••• Identificar tendencias.
••• Seleccionar un mercado destino para sus exportaciones basándose en las opiniones puestas por los clientes de las principales marcas y productos de allí. Lo que gusta y no gusta en ese lugar en base también a lo que se dice de la competencia.
••• Orientar las campañas publicitarias en función de los acontecimientos más relevantes, con mayor auge, más apoyados por los usuarios: deportivos, culturales, musicales, etc.
••• Seleccionar a priori las redes sociales donde quieren estar presentes, en función de donde estén sus competidores o aliados, de donde se interactúa más, donde hay más audiencia y tráfico...

En definitiva, cualquier firma podrá obtener quien dice qué, en dónde, siendo muy útil para controlar las informaciones positivas o negativas que ofrecen, clientes, ex-clientes, clientes de la competencia, líderes de opinión, etc.

¿Es específica para el sector calzado? No, tiene carácter multisectorial.

¿Quiénes son los 13 socios que han colaborado con el CTCR en el proyecto y cuál es su procedencia?

El consorcio se compone de 13 miembros en representación de asociaciones, PYMEs, institutos de investigación y universidades de siete países de la Unión Europea: Bulgaria, Grecia, Irlanda, Italia, España, Rumania y Turquía. En concreto son:Association of Turkish Travel Agencies, Bulgarian Chamber of Commerce and Industry (BCCI), CTCR - Asociación para la Promoción, Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica de la Industria del Calzado y Conexas de La Rioja, FEDERATION OF HELLENIC FOOD INDUSTRIES, National University of Ireland Galway - Digital Enterprise Research Institute, Cybion srl, GIOUMPITEK – Meleti Schediasmos Ylopoiisi kai Polisi Ergon Pliroforikis EP, Yapayzeki Yaz?l?m Ltd. ?ti., Centre for Research and Technology Hellas, Informatics and Telematics Institute, Expert Multiservices Impex Ltd, ICARIO S.R.L.

¿Cuál ha sido el presupuesto? 3.241.700€

¿Ha obtenido financiación: ADER, CDTI, VII PM...? Si, ha obtenido financiación, por parte del Séptimo Programa Marco (7PM) de la Comisión Europea. Por lo tanto, es de ámbito europeo y con nº subvención: FP7-286714

resbalamiento sup art

• Líder del proyecto: Nueva gama de calzado de seguridad basado en nanotecnología.

• Líder del proyecto: FAL CALZADOS DE SEGURIDAD S.A.

• Número de socios: 3 socios.

• Necesidad: El calzado de seguridad es un EPI (equipo de protección individual) pensado para proteger al pie de multitud de riesgos físicos y químicos a los que se está expuesto en el lugar de trabajo. Uno de estos riesgos es el provocado por superficies deslizantes que pueden dar lugar a accidentes, por lo que se hace necesario incrementar el coeficiente de fricción de las suelas.

• Objetivos: Desarrollo de nanomateriales que mejoren la resistencia al resbalamiento en las suelas de caucho.

• Fecha de inicio: Diciembre 2010.

• Duración: 30 meses.

• Resultados: La aplicación de nanopartículas en las suelas de caucho provoca un incremento del área de contacto entre la misma y el suelo, creando nano-rugosidades que aumentan el coeficiente de fricción de la suela. De esta forma se han obtenido mejoras de hasta el 40% en ensayos de resbalamiento en baldosa.

• Ámbito: Nacional.

Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

OTROS PROYECTOS DE NANOTECNOLOGÍA FINALIZADOS:

• Título del proyecto: Sistema de creación de catálogos virtuales en 3D a partir de fotografías de modelos reales

• Líder del proyecto: Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja.

• Necesidad:

El uso de catálogos virtuales para la venta online o para la simple presentación de productos en la red está cada día más extendido. Existen además, multitud de sectores que utilizan masivamente las visualizaciones 3D para dar a conocer sus productos.

La visualización 3D, además de aportar un plus de visibilidad e imagen de marca, facilita al cliente final la visualización del producto a la vez que incrementa la confianza de que el producto puede cumplir con sus expectativas.

Sin embargo, en la actualidad las entidades del sector del calzado no emplean de forma habitual el diseño CAD 3D previo a la fabricación, por lo que este tipo de tecnologías no se han podido emplear hasta la fecha.

• Objetivos:

El objetivo principal del proyecto es el desarrollo de un sistema y procedimiento para la generación de catálogos virtuales tridimensionales recreados a partir de modelos físicos reales.

El objetivo final para las empresas es mejorar, mediante esta innovación, la forma con la que presentan sus productos en la web y mejorar su posición competitiva respecto a su competencia.

• Fecha de inicio: abril de 2009.

• Duración: 24 meses.

• Resultados:

-Nuevo proceso para obtener modelos tridimensionales a partir de objetos físicos sin recurrir a tecnologías CAD 3D.
-Desarrollo de nuevos equipos para el proceso.

• Ámbito: Regional

La Rioja vuelve a estar representada en Milán, desde el 23 y hasta el próximo 26 de febrero, durante la celebración de Lineapelle, uno de los escaparates feriales más importantes a nivel mundial y referente en el mercado de los componentes, pieles y accesorios del calzado, prototipos y marroquinería e indumentaria.

Más de un millar de expositores nacionales e internacionales de los citados sectores mantienen un buen nivel de negocio, y concretamente lo harán nuestro socios allí presentes, ARNEPLANT (Pav. 24P from H17 to H19, K20), CAUCHOS ARNEDO (Pav. 24P from G17 to G19), CAUCHOS RUIZ ALEJOS (Pav. 24P F10) y GRUPO MORÓN (Pav. 9P from F17 to F19, from G18 to G20).

Datos de la feria:

  • Horario y días de apertura: martes 23 y miércoles 24 de febrero, de las 09:00 a 18:30 h, y jueves 25 de febrero, de las 09:00 a 17:00 h
  • Audiencia: únicamente para visitantes profesionales
  • Frecuencia: cada seis meses
  • Productos: telas, cuero crudo, hebillas, mercancías, sintéticos, tejidos, textiles, ...
  • Lugar: Fiera Milano. Strada Statale del Sempione, 28. 20017 Rho, Milán, Italia
  • -LISTADO EXPOSITORES COMPLETO AQUÍ

Más información

 

 

 

Las empresas socias de AICCOR y del Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, exponen en la feria de referencia en seguridad, SICUR 2016, del 23 al 26 de febrero, para presentar el calzado de uso laboral que fabrican íntegramente en la comunidad riojana. En concreto, FAL Seguridad, Francisco Mendi, Garmaryga, Línea de Seguridad, Robusta y Trueno Safety, todos ellos ubicados en el pabellón 6, protagonizan un escenario donde el desarrollo tecnológico y la innovación son el principal atractivo para los miles de proveedores, profesionales y otros usuarios que visitan el Salón organizado por IFEMA.

Estas firmas, presumen de haberse convertido en referencia nacional e internacional. Son marcas líderes y así se consideran por la gran calidad de sus productos, especialmente pensados para garantizar la máxima comodidad y protección. En su confección utilizan los materiales y componentes más avanzados del mercado con el fin de conseguir un diseño cuidado y ergonómico y un calzado altamente confortable, flexible y extremadamente ligero. Todo ello, pone de manifiesto en SICUR el avance del calzado de seguridad que se produce y comercializa en La Rioja.

EMPRESAS RIOJANAS SOCIAS DEL CTCR-AICCOR:

Más info

 

Artículos

We use cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.