El CTCR y la UPNA firman un convenio para la formación práctica de sus estudiantes

foto alumnos upna

Foto cedida por UPNA

Con el fin de facilitar su futura incorporación al mundo laboral, ambas entidades han alcanzado un acuerdo que permitirá la formación plena de los alumnos matriculados en la citada universidad a través de los 'Programas de Cooperación Educativa'

                   El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja y la Universidad Pública de Navarra, UPNA, han suscrito un convenio de colaboración que tiene por objeto servir de cauce a los alumnos que deseen acceder al mercado laboral de manera óptima, tras la realización previa de prácticas especializadas en cualquiera de las áreas de trabajo del CTCR. De acuerdo a su nivel académico universitario, los estudiantes titulados tendrán esta oportunidad siempre que hayan superado un proceso de selección acordado por ambas partes, en relación al perfil que más se adecúe a la oferta. Los beneficiarios podrán realizar sus prácticas durante un periodo máximo de 12 meses como valor añadido que les permita completar así la licenciatura, diplomatura o el programa de postgrado realizado.

Este acuerdo supone para el CTCR dar un paso más en su compromiso de establecer convenios en diferentes ámbitos de la actividad que desarrolla, a la vez que la UPNA avanza en el cumplimiento de su labor docente. Por su parte, interviene también la Fundación Universidad-Sociedad, creada por la propia UPNA, como instrumento idóneo para la gestión y ejecución de este tipo de acciones formativas derivadas del citado convenio y con especial interés en abrir las puertas del alumnado al mercado laboral.

Una preparación teórica universitaria no garantiza el éxito completo a la hora de la búsqueda de empleo. De ahí que el CTCR ofrezca una vez más sus instalaciones para recibir a alumnos con especial interés en conocer el sector calzado desde el punto de vista de la investigación, el desarrollo y la innovación, como paso previo a un puesto de trabajo en el ámbito de la empresa.

El acuerdo ha sido ratificado entre ambas partes, representadas por Javier Oñate, Director del CTCR, y Paloma Vírseda, Vicerrectora de Estudiantes en la UPNA, con el consentimiento también de la Fundación Universidad-Sociedad, en nombre de su Director-Gerente, Jesús Arrondo.