Marketing de Proximidad & Wiffi

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El gran interés que despierta el Internet de las Cosas, IoT, Internet of Things, deriva de la posibilidad de crear contenido personalizado para cada cliente. Y como tal, el CTCR así lo aprovecha, a través del Marketing de Proximidad, una herramienta gracias a la cual los visitantes/asistentes a cualquier tipo de evento, feria o cita de interés, recibirán un mensaje o un push directamente en su móvil con aquella información que deben saber en cada momento, de acuerdo a la actividad que se programe. Se trata de una acción de branding en la que, a través, por ejemplo, de simplemente un “¡hola!, ven a visitarnos al CTCR”, el visitante conocerá lo que el CTCR desee enviar.

Entre las ventajas, destaca la de generar el impacto deseado gracias a la señal enviada al smartphone vía Bluetooth. Y es que no hay más que imaginar que todo aquel que se acerque al radio acotado para ello podrá recibir una notificación personalizada del CTCR para que pueda conocer todo lo que desee transmitir el emisor, marcando un antes y un después en la transformación digital y condicionando nuestros hábitos de consumo, entre otras ventajas.

Asimismo, de cara al retailer presenta muchas posibilidades más allá del envío de simples descuentos, ya que mejoran la experiencia de cliente, fidelizándolo y asegurando el éxito de su negocio. Se trata de una forma de comunicarte con tu cliente en tiempo real, para alértale de las novedades, redirigirle a las redes sociales personales, y, en definitiva, fidelizarle a través de otro método mucho más novedoso.

De manera totalmente complementaria, el CTCR también apuesta en firma por el Marketing WiFi. Los usuarios pueden seleccionar la red creada con el nombre identificativo para la ocasión y tras aparecerle la imagen promocional en cuestión, serán derivados a la propia página web del Centro Tecnológico, permitiéndoles seguir navegando por Internet de manera habitual y continuada. Otra de las alternativas que también ofrece de cara al retailer, cuando el usuario hace log-in es redirigirle a las páginas sociales de la marca/empresa con el fin de aumentar seguidores, trabajando la comunidad en torno a dicho comercio desde las diferentes plataformas sociales, y con el objetivo final de crear Brand Lovers. Y no menos importante, entre las ventajas, es la información que te facilita esta valiosa herramienta: datos como afluencia (tanto en tu punto de venta como por delante del mismo), número de personas por día y hora, personas conectadas, a través de qué dispositivos lo hacen, resultado de las campañas de email marketing…