El CTCR confirma con eShoe´15 la revolución digital del sector calzado riojano

El evento reunió en la mañana de ayer a un total de seis ponentes que presentaron sus experiencias más ambiciosas en el ámbito digital ante la atenta mirada de decenas de empresarios del sector calzado, estudiantes de moda y publicistas, así como, community managers, responsables de agencias de marketing y comunicación de toda La Rioja

       El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, confirmó ayer, miércoles 28 de mayo, la consolidación de la cuarta edición de e-Shoe, tras la celebración de este evento que congregó a un gran público dispuesto a conocer la actualidad más innovadora en torno al marketing online o el social media, la analítica web y del SEO, el retail multicanal o el mobile digital. El CTCR dejó así huella en el sector calzado riojano, cada vez más concienciado de la importancia de estar presente en entornos web, ya que actualmente un 42% de las empresas riojanas de calzado, asociadas al Centro, tiene su propia tienda en Internet a través de la que llega al consumidor final y un 62% utiliza plataformas multimarca de venta, como Modalia.com, Amazon, Zappos, Spartoo... En este sentido, la Directora de IBM Commerce, Carmen García, abrió el cartel de ponentes, confirmando que el crecimiento está en Internet, directa o indirectamente, pues, según ella, hay que estar en el momento adecuado, actuando por el canal adecuado y aportado el contenido adecuado. Asimismo, Daniel Díez de Dios, de Territorio Creativo, aseguró que "la integración del on y el off es clave, así como la fidelización y atención cien por cien personalizada al cliente".

Como complemento a ello, Pepe Monserrate, CEO de Modalia.com, corroboró que "los consumidores han tomado una decisión: quieren Internet y también las tiendas. La verdadera cuestión es saber cómo Internet va a ayudar a los comercios a "reinventarse". Tras haber sido considerado como una amenaza, Internet se convertirá en el mejor aliado de la tienda física". También, Raúl de la Cruz, Country Manager de Microsoft España  hizo hincapié en que el 64% de la gente es más afín a comprar productos o servicios de marcas, que les permitan configurar sus ajustes de privacidad, protegiendo sus datos sin exponerlos a cualquier tipo de plataforma". En este sentido, confirmó que más de la mitad de los consumidores están interesados en ser "digitalmente" proactivos y además, los consumidores cada vez más limitan el porcentaje de redes que utilizan y se centran en las más especializadas.

El CEO y Cofundandor de BrainSINS, aplicó la teoría de que "el abandono de carritos es uno de los mayores problemas en eCommerce, principalmente porque se obliga al registro, por problemas técnicos con la web, o los formularios son complejos o confusos, también porque las formas de pago son muy limitadas y o los tipos de envío muy escasos". Para finalizar, Daniel Lovazzano, Sales Manager de eBay España ,  inculcó cómo sacar el máximo partido a este marketplace, una vez en él, debes mejorar tu rendimiento, aprendiendo de la competencia, priorizando tu estrategia, internacionalizando tu tienda..."

                                                            poenencias  
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