El CTCR cierra 2015 con un incremento notable en la actividad de los laboratorios

En 2015 en los laboratorios del CTCR han trabajado 8 personas, con experiencia consolidada en realización de ensayos. Únicamente en el pasado año los laboratorios emitieron 1.041 informes asociados a 5.714 comprobaciones. Su distribución se orienta del siguiente modo: plásticos y cauchos (29%), curtidos(22%), tejidos (14%), hilos, cordones y elásticos (1%), adhesivos (7%), calzado de trabajo (10%) y varios (17%).

De los ensayos más realizados, plásticos y cauchos, cabe destacar los de densidad (20%) y resistencia a la abrasión (18%), por delante de los destinados a medir la dureza, esperor, flexión, tracción, desgarro, etc.

De este modo se concluye que el total acumulado suma: 7.501 informes y 37.015 comprobaciones.

De este modo, se concluye que los laboratorios del CTCR, acreditados por ENAC, según la norma ISO 17025:2005, desarrollan una continua labor de apoyo a la caracterización y evaluación de la calidad y seguridad de materias primas, semiproductos y productos acabados a las empresas del sector, tanto en lo que se refiere a la realización de ensayos obligatorios (derivados de la legislación aplicable a los productos), o voluntarios (los establecidos por los fabricantes o solicitados por los clientes, sean ensayos normalizados o ensayos especiales a medida). Además, los principales clientes de este tipo de servicios son los socios del CTCR-Aiccor que además se benefician de importantes descuentos por la realización de este tipo de pruebas en calzado, sobre todo, de seguridad o uso laboral.

 

Los laboratorios del CTCR desarrollan una continua labor de apoyo a la caracterización y evaluación de la  calidad y seguridad de materias primas, semiproductos y productos acabados a las empresas del sector,  tanto en lo que se refiere a la realización de ensayos obligatorios (derivados de la legislación aplicable a los productos), o voluntarios (los establecidos por los fabricantes o solicitados por los clientes, sean ensayos normalizados o ensayos especiales a medida).

 

Los laboratorios están acreditados por ENAC, según la norma ISO 17025:2005, para la realización de ensayos sobre los siguientes productos: