Dinamarca, mercado atractivo para el sector calzado riojano

Desde el pasado día 3 de febrero y hasta hoy día 5, varias empresas del sector calzado riojano, concretamente ART, NEOSENS y BRAKO, participan como expositores en la CIFF COPENHAGEN una de las ferias de moda líder en Europa.

En ella, se están presentando las últimas tendencias de moda para las próximas colecciones de la temporada Otoño Invierno 2016/17, en las categorías de productos como mujer y moda masculina, jeans, zapatos, artículos de cuero y ropa interior.

Su lugar de celebración es Bella Center y está organizada por la Federación Danesa de Textiles y Prendas de vestir y r A / S, la Federación de Trabajadores del Textil y Ropa daneses. El objetivo prioritario de las principales marcas es hacerse un hueco en el mercado danés y, sobre todo, localizar agentes y/o distribuidores asi como empresas de allí interesadas en fabricar en España.

El nórdico se muestra como un mercado muy activo en el terreno del consumo minorista de ropa y calzado. Buena parte de culpa la tiene el hecho de que los precios finales apenas han oscilado en los últimos 25 años, gracias a los cada vez menores precios en origen como consecuencia de la cada vez mayor producción en países con costes bajos. El calzado se está desarrollando cada vez más como artículo de moda. Y es que, un segmento de consumidores relativamente grande sigue siendo el danés que sólo compra calzado nuevo cuando los viejos zapatos se desgastan y hay una necesidad objetiva de otros nuevos (evento, boda...).

El hecho de que el calzado se tienda a comprar con menos frecuencia que la ropa en Dinamarca significa que la sensibilidad de precios al consumidor tiende a ser algo más baja en comparación con el mercado de la ropa. De esta manera, el patrón de compra más tradicional para el calzado es un factor que apuntala precios unitarios, pero al mismo tiempo restringe el potencial de crecimiento de volumen.

Las principales características del mercado del calzado en Dinamarca son las siguientes:

  • Mayor presencia de productos procedentes de países asiáticos y de cadenas de ropa pertenecientes a sus principales socios comerciales (Noruega y Suecia) sin olvidar a Alemania.
  • El precio se perfila como un elemento clave en la decisión de compra, con facilidades para el pago, ofertas y descuentos a lo largo del año.
  • Incremento de las cadenas de establecimientos en el comercio detallista.
  • Público muy marquista, muy interesado en la moda y dispuesto a gastar una parte sustancial de su renta en ropa y calzado.

Consulta AQUÍ los expositores españoles asistentes a la feria.

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