El CTCR acoge la presentación del nuevo enfoque de la feria GDS ante el sector calzado riojano

GDS present not web

Los cambios se aplicarán en el segundo semestre de 2014 y se centran en el adelanto de fechas y un nuevo modelo ferial

El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, ha recibido esta mañana, jueves 30 de enero, a la directora de la feria GDS Düsseldorf, la Sra. Kirstin Deutelmoser, quien ha señalado que el reposicionamiento del certamen se basa fundamentalmente en tres pilares:

  • Fechas nuevas, anticipándose en seis semanas a la edición de septiembre como hasta ahora;
  • una nueva segmentación con tres universos expositivos para simplificar la oferta del certamen y
  • medidas promocionales para mejorar la comunicación de las empresas durante la feria".

Asimiso, el representante en España de Messe Düsseldorf, Olivier Hubing, Hubing ha añadido al respecto que "la tendencia actual es adelantar las fechas porque el calzado se ve cada vez más como un complemento de la moda".

De esta forma, la feria GDS ya tiene nueva fecha confirmada: a partir del segundo semestre de 2014, se celebrará del 30 de julio al 1 de agosto y en 2015, del 4 al 6 de febrero. El nuevo modelo diseñado para la feria de calzado alemana responde a la necesidad de definir una nueva estrategia para adaptarse a los cambios que demanda el sector calzado y al nuevo contexto de los mercados internacionales.

Además, a partir del segundo semestre del año 2014 la feria GDS inaugurará el calendario ferial del calzado y los accesorios, en sintonía con los tiempos que marcan las tendencias de moda y ofreciendo a las empresas un mayor recorrido comercial en el inicio de la temporada. El calzado, ha comentado Deutelmoser, "es moda y desde la feria tenemos que ofrecer un espacio para presentar las colecciones al principio de la temporada con el objetivo de que las firmas expositoras sean más competitivas y que el comprador profesional pueda tener una visión de la oferta más amplia y tomar decisiones de compra adelantándose a los demás".

Un novedoso enfoque para tres universos expositivos

El eje central del nuevo modelo ferial, GDS Global Destination for Shoes & Accessories, se reflejará en la distribución de los pabellones. De esta forma, habrá tres grandes universos de shopping que presentarán una oferta más segmentada:

  1. 'Highstreet' para el sector premium representado por un calzado noble con elevado componente artesanal y materiales cuidados.
  2. 'Pop-up' para los diseños más urbanos con una entidad y una filosofía muy característica.
  3. 'Studio' con grandes marcas, confort y un calzado de precio medio-alto con acabados de calidad.

En cada uno de estos espacios habrá un tour (highlight tour) que recorrerá los stands de los expositores seleccionados con presentaciones especiales de productos, paneles gigantes de vídeo, desfiles de moda y otros eventos. Otra de las grandes novedades que presentará la feria es una estrategia de promoción de las marcas para llegar tanto a los clientes profesionales como a los usuarios finales a través de acciones con los medios de comunicación. De esta forma, habrá un día especial para mantener contacto con la prensa; un tour para los medios de comunicación con las novedades más interesantes y una jornada con blogueros donde mantendrán contacto directo con los expositores.

Por otra parte, la promoción de las marcas en la feria se completará con acciones donde la propia ciudad de Düsseldorf será una plataforma de comunicación adicional para el sector con eventos y shows que se celebrarán en tiendas de retail y tiendas propias de los expositores.

Artículos

We use cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.