El CTCR lleva mucho tiempo trabajando con tecnología NFC (Near Field Communication) y los Códigos QR. De hecho, sus últimos avances permiten a los usuarios realizar compras mediante su teléfono móvil, intentando, con ello, revolucionar el eCommerce. Así dicho no suena muy innovador, pero, sin embargo, lo que proponemos es mezclar la experiencia online con la experiencia offline, es decir, comprar desde tu dispositivo móvil dentro de la tienda, bien escaneando el código o simplemente deslizando el móvil.
Esta opción se basa en la integración de una relación bidireccional entre los códigos QR y el carrito de la compra. Se trata de un sistema en el que cada producto se encuentra asociado un código QR que lo añade directamente a la cesta del comprador. En este caso el provecho de la relación es doble, ya que la empresa recibe datos del consumidor para adaptarse mejor a sus necesidades y el comprador ve simplificada su compra, al observar todos los detalles de su producto en el propio dispositivo móvil y proceder a pagar con un simple click.
- - VENTAJAS COMPETITIVAS - -
Ventajas para el cliente:
• • Comodidad del proceso de compra
• • Agilidad en la lectura de los detalles descriptivos del producto.
• • Recepción del producto en casa sin necesidad de su traslado
• • Permite, incluso, hacer una compra desde un folleto de publicidad directamente sin necesidad de ir a la tienda
• • Aumenta la confianza del cliente al encontrarse en una tienda física.
Ventajas para el comercio:
• • No necesita grandes superficies
• • Ahorro de personal
• • No necesita almacén en la tienda
• • Mayor conversión
(…)