El objetivo del Departamento de Relaciones Internacionales es internacionalizar el CTCR mediante la implementación del plan de relaciones exteriores del centro. Ejerciendo como intermediario entre los diferentes departamentos del CTCR y los potenciales colaboradores, se encarga de buscar partenariados y afiliados para así incrementar la visibilidad internacional del centro y el alcance de sus investigaciones.

Aparte de ello, el departamento ofrece a empresas del sector apoyo para incrementar su competitividad en este mundo globalizado y así adaptarse a los constantes cambios.

El departamento cuenta con experiencia en el análisis de las condiciones económicas internacionales y en el desarrollo de planes estratégicos de internacionalización. Así, las industrias del calzado y conexas de la región pueden optar al servicio de asesoramiento de este departamento para consolidar nuevas relaciones comerciales internacionales e incrementar las exportaciones.

Servicios

Gestión de subvenciones para asistencia a ferias nacionales e internacionales

La Asociación regional, Aiccor, renueva año a año el convenio de colaboración con el Gobierno de La Rioja, por mediación de la ADER, para favorecer la internacionalización de las empresas riojanas del sector del calzado mediante su participación en ferias nacionales e internacionales. Espacio, decoración, contratación de traductores y bolsas de viaje son algunos de los conceptos subvencionados, según porcentajes establecidos anualmente. Así, las empresas continúan realizando un fuerte esfuerzo en contención de costes y ajustando márgenes para seguir ofreciendo en los mercados internacionales un producto altamente competitivo y de máxima calidad y diseño. Ello se ve reflejado en la apuesta en firme por las principales ferias sectoriales, destacando Italia, Alemania, Dinamarca, Las Vegas, Japón y Corea del Sur, como los países más atractivos para la exposición en eventos.

Al respecto, desde el CTCR-Aiccor se contacta anualmente (diciembre de cada año) con cada empresa para la gestión de las subvenciones para la asistencia a ferias. La forma de proceder es muy sencilla, puesto que los asociados reciben via mail una serie de documentos a cumplimentar y reenviar, con las pautas a seguir.

En lo relativo a la última convocatoria, los documentos enviados son:

"Justificación Ferias 2015": en él se explican todos los pasos a seguir para la correcta presentación de la documentación necesaria.
"Declaración de Responsables" con el fin de confirmar, por un lado, el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la seguridad social, y por otro lado, el estar en conocimiento del contenido del "Convenio Ader-Aiccor 2015", asumiendo las obligaciones derivadas del mismo.
• "Ferias 2016": Respecto a la Asistencia a Ferias 2016, toda empresa que tenga previsto acudir a una feria en el ejercicio 2016 y que desee percibir la subvención correspondiente, debe rellenar también el formulario adjunto.

Desarrollo de planes estratégicos de internacionalización para el acceso de pymes a programas internacionales de apoyo al exterior

Toda compañía debe contar con un marco de actuación para la realización de las acciones que ya llevará a cabo así como el desarrollo de una estrategia propia para el acceso a nuevos mercados. En ese sentido el CTCR te ofrece la elaboración del plan, de principio a fin, en aras de expandir su marca generando así un mayor volumen de exportación y motivando la visibilidad de sus productos en aquellos destinos prioritarios. Desde la Unión Europea, pasando por Asia, América o África, pueden resultar continentes atractivos para la expansión e implantación del sector del calzado.


Asesoría jurídica internacional y financiera

• Jurídica: Las empresas socias del CTCR-AICCOR disponen de un profesional de la abogacía que les atenderá sobre consultas genéricas en relación a posibles conflictos internacionales, medios de pago en el exterior, dudas en la supervisión y redacción de documentos, contratos o minutas notariales, cuestiones relativas a la constitución de sociedades o incluso acciones encaminadas a la conexión con otros despachos de abogados fuera del país.


• Financiera: El CTCR y FDI tienen firmado un acuerdo a través del cual, los asociados disponen de un nuevo servicio de monitorización de las cuentas cliente, en más de 30 países, y, en concreto, se pueden beneficiar de:
•••Un seguro de crédito, con la garantía del líder mundial, la asistencia de FDI.
•••La gestión de sus relaciones financieras, con acceso inmediato a expertos sin tener que invertir.
•••Especialista a nivel internacional en la gestión de las relaciones financieras de los clientes, FDI no es sólo una entidad de pago autorizada, sino también un interlocutor privilegiado para acompañarle en su desarrollo.

Accede desde aquí a todas aquellas CUESTIONES de interés que pueden resolver tus dudas sobre la gestión financiera internacional de tus cuentas.
A continuación, accede a la presentación de FDI Payment Institution Webhelp

Gestión de Grupos y Consorcios de Promoción Internacional

Desde el CTCR nos encargamos de la gestión de los proyectos agrupados de Comercio Exterior por grupos de promoción internacional y consorcios de exportación (PEG). Las tareas a realizar son, entre otras, la gestión de la ayuda por completo, y concretamente, la elaboración de la memoria de actuaciones y también de justificación, el planteamiento de presupuestos, las gestiones con la entidad financiadora, la solicitud de documentación correspondiente... Asimismo, nos encargamos de la gestión propiamente interna y organizativa del grupo, actuando a modo de portavoces entre los miembros de la agrupación para su buen desarrollo de las acciones establecidas, como por ejemplo:

Exposición en ferias fuera nacionales e internacionales // Contratación de asesoramiento externo conjunto especializado en comercio exterior // Actividades de promoción y publicidad // Registro de marcas en el extranjero // Diseño conjunto de catálogos o fichas de productos // Creación y/o rediseño conjunto de página web // Formación general // Visitas a ferias en el exterior // Viajes de prospección comercial // Misiones inversas y/o directas // Diseño imagen corporativa y manual de identidad corporativa // Diseño de marca y logotipo // Diseño de envase y embalaje.

 

 






icono contacto formulario Contacta con el Departamento de RELACIONES INTERNACIONALES