El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, ha mostrado hoy martes, 28 de octubre, las buenas prácticas de tres casos de éxito en el sector empresarial. Esta Jornada, organizada por la FER, en colaboración del Gobierno de La Rioja, ha servido también para demostrar el fortalecimiento empresarial que viven distintos sectores de la comunidad riojano, ante los retos del día a día. Al respecto, el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha subrayado que "la gestión es fundamental para abordar proyectos de innovación o internacionalización que ayuden a mantenerse, consolidar y crecer a nuestras empresas, especialmente, teniendo en cuenta la reducida dimensión de las mismas". Erro ha hecho estas declaraciones en compañía del presidente de la FER Jaime García-Calzada y de tres nombres referentes a nivel empresarial: Cartonajes Santorromán, Hijos de María Paz Ochoa y Mercadona,
- Cartonajes Santorromán, S.A.
Empresa familiar con amplia trayectoria y continua innovación en la fabricación de envases, embalajes, o cualquier producto de cartón ondulado que aporta valor y flexibilidad a todos los sectores productivos. En constante evolución, Cartonajes Santorromán integra vanguardia tecnológica y procesos más eficientes, preservando los valores de una empresa familiar durante cuatro generaciones en la mejora continua de los productos, especialización de los servicios y sostenibilidad.
-Hijos de María Paz Ochoa S.L. (maspormenos)
Calzados Ochoa es una empresa familiar que desde 1975 se dedica a la distribución de marcas de primera línea y que en los últimos años ha crecido exponencialmente debido a la creación de las tiendas maspormenos en varios formatos diferentes, y a la página Web www.maspormenos.net. Actualmente, se están asentando nuevas aperturas fuera de la localidad de origen. Ha construido un grupo de empresas que se centra en la distribución de ropa, deportiva, casual, además de calzado, con una marca de establecimientos reconocida ya en todo el norte de España, y ampliando su foco con el desarrollo de una marca propia y joints venture con otras marcas. Uno de los puntos fuertes de la empresa es la anticipación a las tendencias en moda, la gran potencia de la empresa en la negociación con proveedores, la potente captación comercial, y la gestión de su red de ventas y logística, siendo una de las empresas pioneras e impulsoras de la creación del centro comercial abierto que se ha creado en el polígono El Raposal de Arnedo.
- Mercadona
Mercadona es una compañía de supermercados, de capital 100% español y familiar, con una plantilla de 74.000 trabajadores, que tiene por objetivo satisfacer las necesidades en alimentación, higiene personal y cuidado del hogar. La compañía inició su andadura en La Rioja en el año 1993, siendo su apuesta por esta comunidad destacable como demuestran las cifras de empleo o compras.