El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, vuelve a trasladarse a Europa como representación del proyecto RECLAIM. Sus investigadores realizan habitualmente las tareas de ejecución de esta propuesta en la propia sede del CTCR, donde avanzan en el ámbito de la electrónica y automática, pero, ha sido en esta ocasión en la que Raül Llovet, como Project Manager, y Alfonso Pascual, como Industrial Engineer, están instalados en las localizaciones de Harms and Wende, Hamburgo, junto a los demás socios europeos participantes.
Su cometido, en el ámbito de este H2020, será el mantenimiento y mejora continua de la maquinaria industrial. Y es que, esta innovadora propuesta podría ser clave para estar un paso por delante de posibles interrupciones y fallos en la cadena de producción de cualquier empresa; dejar la maquinaria envejecida y de bajo rendimiento inactiva y descuidada es costoso, pero su sustitución supone a menudo un alto coste y también conlleva una gran huella medioambiental gracias a las materias primas, la producción y el transporte.
Así, Llovet y Pascual permancerán estos días en la ciudad alemana para la revisión de los avances de los últimos 6 meses, en los que se presenta el estado de cada WP, workpackage, mostrando el trabajo realizado, y acordando las líneas de trabajo para los próximos pasos.
This project has received funding from the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under grant agreement N°869884