Innovación, digitalización y progreso online, la esencia del éxito de las séptimas Jornadas eShoe

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           El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, ha celebrado este jueves 28 de junio la séptima edición de la Jornada eShoe, contando con la presencia de medio centenar de empresas interesadas en acercarse a las ponencias, mesas redondas, workshops y networkings ofrecidos por los profesionales de mayor reconocimiento en el ámbito del eCommerce, el Internet of Things, el Marketing Digital o temas tan en auge como el Blockchain, el Big Data, la logística aplicada al Time to Market y la combinación del online con el offline. Para ello, compañías como ERICSSON, ALIBABA, GOOD REBELS o LOGISFASHION aporaron sus experiencias y saber hacer como perfectos conocedores de la innovación aplicada a los sectores moda y calzado. De otro lado, la agencia creativa GÓBALO, realizó un workshop donde se puso de manifiesto la unión entre creatividad y marketing digital, como la perfecta combinación para generar una marca de éxito. En este sentido, Clemente Cebrián, Cofundador de EL GANSO, aportó la visión más real al respecto, dando a conocer su trayectoria desde que fundó la marca hasta que la alzó como referente y, junto a NACHO DEAN, aventurero, escritor y speaker, famoso por haber hecho la vuelta al mundo a pie que intervino también con su visión de concienciación sobre el cuidado del planeta también aplicado a la moda.

FICE, por su parte, abordó la importancia del negocio B2B Marketplaces como fundamento básico para la estrategia comercial de cualquier empresa, mientras que MODAES.ES. realizó un repaso a modo de overview del negocio de la moda en un mundo global, para finalizar con una mesa redonda centrada en las nuevas formas de emprender, competir e innovar. Aquí, el protagonismo lo tuvieron compañías como la agencia experta en influencers para marcas de ropa, calzado y complementos, KEEPER Experience, en contraposición de los emprendedores de las startups MUROEXE (calzado) o GOODBYE, RITA (gafas de sol), en compañía de la renombrada y con larga trayectoria Charo Izquierdo Directora de la pasarela MBFWMadrid, ferias MOMAD METRÓPOLIS y SHOES y de los eventos de Moda y Belleza de IFEMA.

Y es que, dar el salto hacia el e-commerce requiere apoyo y formación, dos elementos que las pymes demandan. Por ello, el CTCR, a través de eSHOE, se convierte en el aliado perfecto de las pequeñas y medianas empresas del sector calzado, principalmente, porque, a través de iniciativas como la citada se ofrecen las herramientas y el conocimiento necesario para que accedan al comercio online y aprovechen todo el potencial que este tiene para sus negocios. Sin duda, dar el paso hacia la nueva era de la digitalización es dar un paso hacia la visibilidad, las ventas y la internacionalización, tres factores imprescindibles en la continuidad de las pymes como motor económico riojano y español.

Para su puesta en marcha el CTCR ha contado con la colaboración del Centro de Referencia Nacional en Informática y Comunicaciones Think TIC, del Gobierno de La Rioja, de la ADER, y de otros organismos de referencia como el ICEX España Exportación e Inversiones, Adigital, Modaes.es, el medio líder en información económica del negocio de la moda en España, además de Orbitas, Fice y Momad Shoes (IFEMA).

  

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