El sector calzado riojano apuesta por la 5ª edición de la feria alemana de calzado tras el descanso estival

gallery shoes sept19

Gallery Shoes tomó el testigo del que durante 60 años fue el evento de referencia para el sector calzado en Alemania, GDS. La feria o showroom apuesta por un nuevo concepto celebrando su próxima edición del 01 al 03 de septiembre y con la participación de seis empresas riojanas, socias del CTCR-Aiccor, entre las que destacan: ART, BRAKO, EL NATURALISTA, GAIMO, NEOSENS y VIDORRETA. La estrategia es recuperar pequeños minoristas especializados. También se ha apostado por un nuevo recinto y nueva selección de colecciones internacionales, con empresas europeas de alto grado de diseño.

Se ha valorado positivamente la decoración “concepto” de la feria, con un enfoque más “boutique” y stands más reducidos y abiertos. El gran reto del evento es su consolidación tanto a nivel nacional como internacional. En la última edición participaron 500 marcas/350 expositores de 20 países. El 65 % de la oferta corresponde a marcas internacionales.

La feria ha colgado el cartel de todo vendido en estas cuatro ediciones. De hecho, existe lista de espera de empresas que desean exponer.

En marzo de 2018 participaron 72 marcas españolas, en septiembre expusieron 82 marcas y en marzo de este año 19 un total de 79 marcas.

Según los datos proporcionados por la organización ferial, la cuarta edición de Gallery Shoes recibió 9.800 visitantes. Predominaron los compradores alemanes (75 % del total), muchos de ellos detallistas, con menos presencia de visitantes internacionales. Las empresas con “más moda” se vieron beneficiadas

Gallery Shoes está segmentada en cinco secciones: PREMIUM, CONTEMPORARY, URBAN, COMFORT y KIDS. La superficie para Gallery Shoes dentro de los pabellones es de 10.500 m2 más otros 2000 m2 adicionales en carpas exteriores.

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