Foto de la anterior edición, 20º Congreso UITIC, Oporto, en la que participó el CTCR como speaker.
El CTCR estará presente en el próximo Congreso UITIC que se celebrará en Milán (Italia) del 20 al 22 de septiembre, pues el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja acudirá, representado por sus investigadores, y como expositor de pósters representativos de la entidad.
Empresas y centros de innovación a nivel mundial expondrán sus novedades y capacidades tecnológicas para el sector del calzado. La Unión Internacional de Técnicos de la Industria del Calzado, que celebra en Italia su 50ª aniversario, prevé que asistan al Congreso más de 200 fabricantes y expertos internacionales del calzado.
El 21º Congreso de Calzado de la Unión Internacional de Técnicos de la Industria del Calzado (UITIC), que tendrá lugar en Milán y Vigevano, durante los días 20, 21 y 22 de septiembre, se espera que sea el mayor encuentro internacional en el que los principales fabricantes y expertos del calzado debatan sobre el futuro de las empresas del calzado a través de la sostenibilidad y la innovación.
En este sentido, se prevé la asistencia de más de decenas de personas, y precisamente el CTCR aprovechará este tirón para dar a conocer sus principales áreas de investigación: SOSTENIBILIDAD: Medio Ambiente - Biotecnología, MATERIALES AVANZADOS: Nanotecnología, TRANSFORMACIÓN DIGITAL: TIC, FABRICACIÓN INTELIGENTE: Electrónica - Automática - Mecánica y Prototipado... La participación del CTCR servirá también para mostrar diversos desarrollos particulares, resultado de sus proyectos de I+D+i a nivel nacional y europeo, sobre todo,y que han permitido la consecución de soluciones tecnológicas innovadoras y sostenibles, listas para implantarse en las empresas.
Cada vez más, el uso de productos bio será más demandado, incluso exigido por la legislación, con el fin de reducir la contaminación y permitir una gestión adecuada de los residuos. En ello se esmera el CTCR, además, en investigar cómo el impacto de los diferentes productos químicos que se emplean para el acabado de calzado influyen en el cuero de cara a una posterior biodegradación.