El sector calzado riojano conoce las novedades de Momad Shoes, como enlace con Latinoamérica

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             El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, ha servido esta semana de punto de unión entre los empresarios del sector calzado y la organización de Momad Shoes (IFEMA), donde ambas partes han podido intercambiar sensaciones acerca de la novedades de la que será la próxima edición de la citada feria. En concreto, uno de los aspectos más destacados es la nueva estrategia de internacionalización que la patronal Fice, junto con Momad Shoes, han puesto en marcha para atraer al evento compradores latinoamericanos, uno de los focos de crecimiento del sector en el exterior.

La misión se centrará en cuatro mercados, Chile, México, Colombia y Perú, por ser los más estables de la región y tener buenas previsiones de crecimiento, además de por el nexo cultural y su percepción positiva del producto español. Y es que, el multimarca no se ha desarrollado tanto en Latinoamérica como en España; hay pocos operadores pero muy fuertes, por lo que es más eficiente atraerlos a Momad Shoes que participar individual o colectivamente en sus certámenes locales. Pese a ser países con un gran potencial de crecimiento, el peso de España en las importaciones de calzado en la región continúa siendo muy baja. La única excepción es el caso de México, donde el 10% de las importaciones del calzado de piel proceden de España.

La próxima edición de la feria de calzado se realizará entre el 22 y 24 de septiembre en los pabellones cuatro y seis de Ifema. Estas fechas (entre viernes y domingo y dos días después de Micam) han sido aplaudidas por el sector, que reprochó que la edición del pasado marzo se alargara hasta el lunes por la tarde.

“El objetivo es que Momad Shoes se convierta en un punto de encuentro en el mercado español”, apuntó Jaime de la Figuera, director general de Momad. En este sentido, el organizador ferial ya ha comenzado a tantear diversas herramientas, como iniciativas como la pasarela, que se puso en marcha en la última edición, o la transformación de los stands, algo que Momad está estudiando para la edición del próximo marzo, que se celebrará entre el viernes 2 y el domingo 4.

Además, De la Figuera sugirió la creación de la figura de un retail manager para acercarse más a los comercios multimarca. “Hay que conocer bien el retail y asimilar sus propuestas en la propia feria”, añadió. Por último, otro de los retos de la feria pasan por, según De la Figuera, atraer más expositores de regiones como Cataluña o País Vasco, “que si bien tienen un peso importante en el PIB no están tan representados en la feria”.

 

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