El CTCR liderará Futurmoda con su innovadora apuesta tecnológica de futuro

futurmoda nota marzo18

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La única feria internacional del sector de los componentes para el calzado que se celebra en España, ofrecerá una nueva visión en cuanto a lo tecnológico se refiere, confiando en los avances del CTCR, para mostrar, en el propio espacio expositivo, las últimas tecnologías de futuro que aportarán toda una experiencia para el fabricante

           El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, repite experiencia como expositor en Futurmoda, el Salón Internacional de la Piel, los Componentes y la Maquinaria para el Calzado y Marroquinería, que tendrá lugar los días 14 y 15 de marzo en IFA, Institución Ferial Alicantina. Dado el éxito y la aceptación conseguida en la anterior edición volverá a mostrar la tecnología más innovadora, pero con un valor más novedoso si cabe, pues mostrará en el stand B13-B15 su firme apuesta por la I+D+i, en forma de resultados reales que le permitirán hacer demostraciones tecnológicas en directo y, asomarse así, al futuro del sector.

El CTCR se convertirá en el aliado para las empresas que deseen adquirir competitividad apostando por tendencias emergentes como PhotoShot360°®, una novedosa solución tecnológica que permite el fotografiado, totalmente automatizado, de productos físicos para su visualizado en 3D y en entornos digitales, bien sea web u otras plataformas, así como aplicaciones específicas para móviles y tablets, etc. De manera complementaria, se podrá sentir, también, el desafío de las tecnologías NFC o QR, que, actuando como sustituto de una etiqueta convencional, y previo escaneo con un Smartphone, ofrecerá numerosas ventajas, entre otras, toda la información detallada del propio producto, pudiendo llegar incluso a terminar el proceso de compra online.

De otro lado, el visitante que se acerque al stand del CTCR podrá sentir todo lo que ofrece la realidad virtual, al experimentar la sensación de visitar el interior de una fábrica o hasta un comercio e incluso comprar como si estuvieras en el propio lugar. Para completar la exclusividad y personalización del consumidor durante su compra, se podrá observar la tecnología que permitirá la identificación del usuario y personalización de los productos que se le ofrecen, así como la realización de plantillas personalizadas y exclusivas para, por ejemplo, el calzado que acaba de adquirir.

Pero, como añadido, el CTCR recreará un espacio que simulará “la parte de atrás” de todo negocio multifuncional: el almacenaje y su logística. Y es que, la identificación automática por radiofrecuencia, RFID, de las entradas y salidas de la mercancía es clave para conseguir el control de stocks, disminuir errores, asegurar la calidad y reducir costes, así como tener inventariado en tiempo real los productos que hay en tienda.

En definitiva, el CTCR pone la mirada en la Industria 5.0, posterior a la transformación que se está desarrollando en la era 4.0, consiguiendo avanzar en una revolución más tecnológica si cabe, en la que las empresas serán más flexibles y capaces de trabajar con la robótica colaborativa o incluso tener digitalizado cada proceso de la empresa, conectado entre sí y, por supuesto, con el cliente final.

Calidad garantizada

Además, el CTCR aprovechará su presencia en Futurmoda para dar a conocer una nueva etapa relacionada con la actividad de sus laboratorios para textil, calzado y componentes, así como otros materiales relacionados, con objeto de ofrecer un servicio que será caracterizado por su agilidad, dinamismo y flexibilidad, de acuerdo a las necesidades del cliente y la mejora de su imparable actividad diaria. En las mismas instalaciones de Arnedo, con más de 300 m2, los laboratorios están ubicados en el epicentro del tejido industrial del calzado riojano y, a su vez, en el núcleo del norte de España, abarcando otras zonas a las que dar servicio a nivel nacional y también internacional. Asimismo, su renovación implica hablar de una novedosa oferta de soluciones de control de calidad, orientada al análisis y comprobación de todos los componentes del zapato y producto acabado, para su testeo acreditado.

Todo ello sin restar importancia a la difusión de sus avances con materiales reciclados y reutilización en nuevos productos, que también serán presentados en Futurmoda, así como otras novedosas aplicaciones desarrolladas en el ámbito del medio ambiente y la sostenibilidad.

.

Más información