El CTCR se reúne con el embajador de Colombia en búsqueda de oportunidades de negocio para el sector calzado

CTCR vero y javi con embajador colombia 05.04.2018  ctcr embajador colombia 2

El embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski, se ha reunido hoy con miembros del equipo de proyectos del CTCR así como con otras múltiples empresas riojanas para "ver qué otras posibilidades y puertas se pueden abrir" en materia de exportación de este país iberoamericano a La Rioja.

Según el propio Furmanski "nosotros le compramos a La Rioja un poco más de lo que les vendemos, entonces, de pronto, podríamos buscar incrementar un poco las posibilidades de nuestros productos aquí", ha indicado el embajador.

Ha señalado que "los productos de La Rioja llevan muchos años en Colombia, especialmente el vino", y "hay empresas de La Rioja en otras actividades, en temas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), construcciones y calzado".

Colombia tiene "una oferta exportadora un poco limitada y, precisamente, estudiar y analizar cuáles son los productos que pudieran tener mejor acogida es parte de la intención" de esta jornada, ha indicado.

Ha detallado que los productos que La Rioja exporta a Colombia son, en primer lugar, el vino, seguido de bienes de equipos, productos semifacturados, agroalimentarios y calzado.

"Queremos, junto con los empresarios, conocer cuáles son esas oportunidades que nos presenta este mercado para que, más allá del café, que creo que es el principal producto que importamos, podamos traer de Colombia otros", ha incidido.

Accede a cotinuación al estudio de mercado del sector moda y calzado publicado por el ICEX en 2015: