Exitosa participación del CTCR en el 20º Congreso UITIC de OPORTO

                        CTCR en uitic ok1 alta   CTCR en UITIC 2 ok ALTA

         El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, regresa de Oporto (Portugal) con gran satisfacción por el éxito y notoriedad alcanzada tras su participación en el XX UITIC celebrado del 16 al 18 de mayo. Concretamente, su presencia se ha plasmado en la conferencia ofrecida por Javier Cortés, Project Management Office del CTCR, quien explicó, ante un público expectante, los avances conseguidos en materia de realidad aumentada para el desarrollo de probadores virtuales de calzado. Un total de más de 500 asistentes de alrededor de 30 países se dieron cita en el evento para conocer las últimas novedades tecnológicas, como las del CTCR, relacionadas todas ellas con el sector calzado. Según las primeras impresiones, la 20ª edición de Uitic ha sido una de las de mayor expectación ha causado de todos los organizados por la Unión Internacional de Técnicos de la Industria del Calzado durante toda su trayectoria.

El equipo del CTCR completó su participación también con una primera jornada de visitas a algunas de las fábricas de calzado más importantes de Portugal, con marcas tan populares como Fly London, Luís Onofre, Softwalk o Nobrand. Los siguientes dos días estuvieron dedicados a las ponencias. Durante todos los días, el CTCR también estuvo presente de manera "más visual" mostrando un poster genérico y siete científicos sobre las ocho tendencias de I+D+i en las que está especializado: RFID, tejidos inteligentes, wereables, Big Data, biotecnología, tecnologías baropodométricas y biomecánicas así como tecnologías de reciclado de diferentes componentes de calzado y de reutilización de materias primas. Se prevé la asistencia de más de 400 expertos de todo el mundo, interesados en conocer la tecnología más innovadora para su aplicación en producto y en proceso, en el marco, también de la Industria 4.0.

 

                                                                  UITIC oporto ok alta 3UITIC 20thCongress logo vs2 2

 

¿Para cuándo y dónde la 21ª edición de UITIC?
La próxima convocatoria del Congreso Internacional del Calzado, tendrá lugar, en 2020 aunque todavía no se ha determinado el lugar exacto, planteándose como opciones, Novo Hamburgo (Brasil), Bucarest (Rumanía), Bogotá (Colombia), Durban (Sudáfrica) y una ciudad argentina.

Más información