La Jornada sobre el Nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos reúne en el CTCR a una treintena de empresarios del sector calzado

                                                                                               Jornada RGPD 2

    El CTCR reunía ayer jueves a un nutrido grupo de empresarios del sector calzado interesados en conocer las novedades del nuevo Reglamento General de Protección de Datos y, concretamente, los pasos a dar en favor del citado RGPD. En la jornada se ha dado un enfoque práctico de cara a realizar la adecuación al reglamento, incluyendo temas como los siguientes:

-- La necesidad de informar al interesado de manera adecuada.
-- Adecuar los contratos de acceso a datos con encargados de tratamiento.
-- Realizar un análisis de riesgos y establecer las medidas de seguridad necesarias.
-- Mecanismos y procedimientos para atender los derechos de los ciudadanos y responder ante posibles violaciones de seguridad de los datos.

En la jornada se ha remarcado a los asistentes la conveniencia de realizar un análisis de riesgos y establecer las medidas de seguridad necesarias para minimizar la posibilidad de incumplimentos de la normativa.

Las empresas que ya vienen cumpliendo con la actual Ley Orgánica de Protección de Datos deben realizar una labor de adecuación, si bien se encuentran en una buena posición para poder acometerlos con relativa sencillez.

 

DESCÁRGATE A CONTINUACIÓN LA PRESENTACIÓN A CARGO DE DATALIA