AICCOR y el CTCR renuevan su presidencia para los próximos cuatro años

      Oscar Gamez Presidente CTCR Aiccorp

         La Asociación de Industrias del Calzado y Conexas de La Rioja, AICCOR, y el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, han renovado su presidencia, tras la celebración de la última Asamblea General, otorgando el cargo a Óscar Gámez Sáenz de Tejada, Gerente de Garmaryga S.L. que, durante los próximos cuatro años, estará acompañado, como miembros del Comité Ejecutivo, por: Carlos Ortigosa (Calzados Évori) y Sergio León (Calzados Cienta) que confirman también la renovación de sus vocalías, y a cuyo equipo, se suman como novedad, Alfonso Ruiz (Arneplant) y Fran Sáenz (JOSE SAENZ).

De este modo, Basilio García (Calzados Hergar), dice adiós a más de una década de compromiso con el sector calzado, así como Liborio Sevilla (Calzados Nuevo Milenio) quien también cede su lugar, tras acompañar a García durante el mismo tiempo al frente de Aiccor-CTCR.

El ya actual presidente, Óscar Gámez, es consciente de que debe continuar fortaleciendo una asociación que ya es totalmente autónoma, que mantiene unido al sector, que le da prestigio y que defiende sus intereses por encima de cualquier adversidad, así como un centro tecnológico convertido actualmente en un referente nacional e internacional y herramienta necesaria para el desarrollo y competitividad del sector calzado riojano.

Las partes implicadas trabajan ya en la elaboración del nuevo plan de acciones a poner en marcha en los próximos años, para también, dar continuidad a los proyectos iniciados con anterioridad.

Un sector en auge amparado por la Asociación y el Centro Tecnológico

Desde que se puso en marcha en 1978, entonces como AFACNOR, AICCOR ha trabajado siempre por el desarrollo de las empresas y de los profesionales del sector riojano del calzado y afines. Durante este tiempo, su consolidación ha sido un hecho, pues estamos frente a una industria constituida por 137 compañías, que emplea a 2.730 personas y que está considerada como uno de los motores económicos de la comarca, en cuanto a fabricación de calzado de uso profesional o seguridad se refiere, pero también de calzado casual, para señora, cabañero y niño.

Se trata, por tanto, de un tejido de pequeñas y medianas empresas, mayoritariamente, pero muy flexible, con gran potencial de crecimiento y capacidad para reinventarse; sus orígenes cien por cien tradicionales, no le han impedido crear marca, innovar, ser moda e internacionalizarse. De hecho, en 2017, La Rioja exportó por valor de 191 millones de euros.

Por su parte, el CTCR, fue inaugurado en el 2007 manteniendo la vocación de proporcionar soluciones tecnológicas a las demandas empresariales. Ello ha motivado su adaptación a los constantes cambios del mercado, apostando firmemente por fomentar la promoción y ejecución de proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) como principal filosofía de trabajo, y como proceso de crecimiento sostenible y de refuerzo de la competitividad. En la actualidad, cuenta con un equipo multidisciplinar de 25 profesionales especializados en tres áreas de investigación: Nanotecnología & Nuevos Materiales - Industria 4.0: TIC´s / Electrónica y Automática / Mecánica y Prototipado y Medio Ambiente & Biotecnología. Sin olvidar, los laboratorios mejor dotados del norte de España, con los equipos tecnológicamente más avanzados para el análisis y comprobación de la calidad de todos los componentes del zapato y producto acabado, así como para la certificación CE o UE del calzado de uso profesional y sus materiales.

 

🔊Entrevista a nuestro nuevo presidente Óscar Gámez en @RADIOARNEDO https://www.ivoox.com/26085316 📻