El sector calzado riojano en la segunda edición de Expo Riva Schuh, Garda, 2018

exporivaschu garda

Para las 9empresas asociadas de la comunidad de La Rioja el evento italiano representa la primera gran oportunidad del verano ya que, además Expo Riva Schuh  celebra 90 ediciones (45 años de actividad), siendo hoy la principal feria internacional para el calzado de volumen de gama media

        Las empresas socias de AICCOR y del Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, participan desde el próximo sábado, 16 de junio y hasta el día 19 del citado mes, en la 90 edición de la feria Expo Riva Schuh que tendrá lugar en Riva del Garda, Italia. En concreto, Calzados ARNEDANOS-ISASA, CALZADOS LUMEN-LA CADENA, CALZADOS POSTIGO-JAVER, CIENTA-NATURAL WORLD, CIMA FOOTWEAR-VIDORRETA, GAIMO, GARRIDO MURO-NIAGARA, ALFONSO-ROAL y PARAMI expondrán las nuevas colecciones de calzado para verano 19. Esto significa que los visitantes tienen una vista previa completa de la oferta y pueden planificar los pedidos con bastante antelación. Para los expositores representa la primera oportunidad de poner a prueba las colecciones y ajustar los planes de producción. Es también, de hecho, el último evento en el calendario para los pedidos de la campaña de invierno 18/19, gracias a la presentación de las colecciones pronto-moda, novedades y de reposición de existencias.

Como novedad, la feria dedica un espacio expositivo exclusivo para bolsos, Garda Bags, en el recinto PalaVela. Este nuevo proyecto cuenta con 60 expositores y una superficie de 2.000m2. El perfil del visitante va desde la distribución organizada–grandes almacenes, hipermercados, grupos de compra, venta por catálogo, cadenas de tiendas, grandes cadenas, distribuidores, importadores–hasta las cadenas pequeñas y minoristas independientes.

Expo Riva Schuh, feria organizada por Riva del Garda Fierecongressi, cuenta con más de 1.400 expositores y 13.000 visitantes. Se celebra en el Exhibition Centre (Quartiere Fieristico), así como en el Congress Centre (Centro Congressi) y en showrooms repartidos por los hoteles de la ciudad.

El perfil del visitante va desde la distribución organizada –grandes almacenes, hipermercados, grupos de compra, venta por catálogo, cadenas de tiendas, grandes cadenas, distribuidores, importadores– hasta las cadenas pequeñas y minoristas independientes.


Empresas riojanas expositoras socias de Aiccor-CTCR:

1. CALZADOS LUMEN S.A. - LA CADENA
2. CALZADOS POSTIGO-JAVER
3. CIENTA-NATURAL WORLD
4. CIMA FOOTWEAR-VIDORRETA
5. GAIMO
6. GARRIDO MURO- NIAGARA
7. JESÚS ALFONSO-ROAL
8. PARAMI
9. CALZADOS ARNEDANOS, ISASA

Más información