El CTCR mostrará un novedoso y revolucionario paradigma de soluciones avanzadas en Industria 4.0, durante ShoesRoom by Momad

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El nuevo evento del sector calzado a nivel nacional experimenta un cambio de rumbo en cuanto a lo tecnológico y digital se refiere, apoyándose en el CTCR, como soporte para mostrar las novedades, a nivel de fabricación, distribución y comercialización, que marcarán la revolución de la automatización en la cadena de valor

                La Industria 4.0 es la solución inteligente que obliga actualmente a las empresas a reinventar sus modelos tradicionales de fabricación, para seguir siendo competitivos. Con esta premisa, el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, referente global en los ámbitos de optimización de la productividad, monitorización y control de procesos o incluso fabricación avanzada, presentará, del 1 al 3 de marzo en la feria ShoesRoom by Momad, Madrid, sus nuevos desarrollos vinculados a la nueva era digital. El CTCR está inmerso, actualmente, en nuevos proyectos enmarcados en la cuarta revolución industrial, dejando constancia, así, que su expertise tecnológico permite crear entornos más automatizados, generando resultados de alto valor.

De este modo, los visitantes que se acerquen al stand A00A, del pabellón Boeticher,en La Nave, podrán recibir, de primera mano, información y asesoramiento sobre; dispositivos de realidad aumentada, como el probador, a través del cual podrás elegir el calzado que desees y probártelo, aunque el producto no esté en tienda, herramientas de realidad virtual, que te permitirán experimentar la sensación de visitar un comercio e incluso comprar como si estuvieras en el propio lugar, también soluciones de fabricación avanzada, concretamente, aditiva, vinculada a la impresión 3D de cualquier componente para la industria, como plantillas personalizadas 100% adaptadas al pie o moldes prototipo, incluso. De otro lado, el CTCR destaca al haberse posicionado como un centro visionario en su sector gracias a la implantación de la identificación automática por radiofrecuencia, RFID, de acuerdo a múltiples usos, entre ellos, el control de stocks, la trazabilidad, la disminución de errores en pedidos, la reducción de costes, como sistema anti-falsificación y, todo ello, no sólo en logística sino también en retail y otros ámbitos. Igualmente, la robótica colaborativa forma parte de la nueva era en la que el CTCR está inmerso dejando constancia de la importancia, cada vez mayor, de incorporar robots colaborativos que, actúan junto a la visión artificial, en distintas etapas de la fabricación de calzado, como si de un asistente del operario cualificado más.

Por último y entre otros adelantos, el CTCR dará a conocer cómo reaprovecha las posibilidades que ofrece la nube en cuanto a la monitorización de los datos y la extracción de información anticipada para su análisis y aplicación en retail (BIG-DATA).

La importancia que el sector otorga a la implantación de la Industria 4.0 en sus empresas es tan significativa que supone entre el 75-80% de los proyectos desarrollados por el CTCR en este ámbito. En definitiva, la I+D+i es el objetivo principal del Centro Tecnológico, y, por tanto, el pretexto para desarrollar aplicaciones y soluciones ad-hoc sectoriales que sirven a las empresas como guía para su adaptación a la nueva era digital.

Hologramas 3D, la comunicación del futuro
Como añadido, IFEMA, de la mano del CTCR, ofrecerá una tecnología pionera cuyo objetivo será mejorar, en el propio evento, ShoesRoom by Momad, la proyección gráfica de las marcas expositoras. Concretamente, esta apuesta servirá para mostrar el calzado en 3 Dimensiones, en movimiento y en tiempo real, mediante la técnica los hologramas. Se trata de una estrategia de animación virtual que permite combinar realidad y ficción, personalización de acuerdo a las necesidades comerciales del cliente, ofrece infinitas posibilidades para reflejar todo tipo de contenido y atraer la mirada del visitante, y, en definitiva, representa un formato tecnológico de referencia para reforzar el marketing offline en el punto de venta, mezclando innovación y creatividad.

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