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El CTCR asegura en Futurmoda su liderazgo en implantación RFID

 Futurmoda oct19 not

 

       El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, regresa, tras su participación como expositor en Futurmoda, con gran optimismo, en términos generales, pues su satisfacción ha incrementado en cuanto al ambiente de la feria y, por tanto, con los negocios realizados en ella. En esta ocasión, el principal protagonismo del stand D25, fue el adquirido por la tecnología RFID y sus múltiples aplicaciones, así como su alcance, para el sector calzado y otros. De este modo, los expertos del CTCR mostraron los seis casos de éxito más relevantes de su utilización y el cliente pudo sentir como si estuviera viviendo la experiencia en la propia fábrica o punto de venta físico, pero a pequeña escala.

Mediante la identificación por radiofrecuencia además de obtener los beneficios implícitos de la propia tecnología como son la identificación de manera masiva y sin necesidad de visión directa, se puede obtener un nivel de trazabilidad y seguimiento de los productos o materias primas que hasta el momento no se podía obtener con el código de barras. Hablamos, por ejemplo, del control absoluto del origen de las materias primas, del histórico de los procesos aplicados a la fabricación del producto (cortado, aparado, montado y terminado), su distribución o, incluso, la localización del mismo después de la entrega.

Y es que, cualquier empresa puede ya realizar la entrada de su mercancía de manera automatizada y rápida gracias a la lectura a través de un terminal de mano RFID. De este modo, se pueden comprobar las unidades de calzado que se reciben sin tener que procesar manualmente cada uno de los pares, con el consiguiente ahorro en tiempos y con una total garantía en las lecturas. Por tanto, una vez se dispone de la mercancía, es posible realizar un inventario de manera rápida a través del mismo terminal de lectura. A través de RFID se podrá realizar todo ello en tan sólo unos minutos, pudiendo conocer el volumen de zapatos/otros productos, incluso los que no están en su correcta ubicación.

Además de ello, también es posible realizar una búsqueda o localización exacta de cualquier existencia a través del terminal móvil RFID, ya que en muchas ocasiones se pierden ventas porque se desconoce si se dispone de una talla concreta, la cual se encuentra por la zona de exposición de la tienda/almacén.

Otra de las funcionalidades añadidas en cuanto a su aplicación marketiniana es la integración de la ficha promocional e informativa del producto con su etiquetado RFID. Cuando el tag que identifica cada zapato es leído, se abre una nueva pestaña en el explorador donde se muestra la información asociada a dicho modelo, con lo cual se puede realizar una venta mucho más atractiva y dinámica para el cliente.

El CTCR incrementó la experiencia del visitante, otorgando mayor realidad si cabe al escenario, puesto que fue posible imprimir etiquetas RFID en el propio stand de acuerdo a las necesidades expresadas en el momento.

Asimismo, también se ofreció asesoramiento del resto de tecnologías en las que el CTCR se alza como pionero en el ámbito de la Industria 4.0, entre ellas: realidad aumentada, realidad virtual, fabricación aditiva, robótica colaborativa, visión artificial, digitalización 3D, blockchain, big data, etc.

En definitiva, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer in situ las principales claves para mejorar la cadena de suministro de su empresa; descubrir las ventajas de la gestión automática del almacén; aprender la manera de gestionar correctamente los stocks; analizar el éxito de la optimización logística y la manera de aplicarlo en su empresa y, en resumen, cómo poder incorporar esta novedosa solución RFID en cada una de sus fábricas, tiendas, franquicias y en todos sus procesos: etiquetado en origen, recepción en el almacén central, inventarios en almacén, expedición, recepción en tienda, venta múltiple, inventario en tienda, etc.

 

DESCÁRGATE AQUÍ LA PRESENTACIÓN RFID DE NUESTRO EXPERTO

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