Las instalaciones del Centro Tecnológico del Calzado fueron testigo la pasada semana de la quinta reunión de los socios del proyecto europeo Maturolife, financiado dentro del programa de I+D de la Unión Europea Horizon 2020.
Durante estas dos jornadas de reuniones los socios del proyecto pusieron en común el trabajo realizado durante los últimos 6 meses en los diferentes paquetes de trabajo y planificaron los siguientes pasos a realizar hasta la finalización del proyecto, ya que los desarrollos tecnológicos que se llevan a cabo requieren de la estrecha colaboración entre empresas, centros tecnológicos, universidades y asociaciones participantes. Concretamente, hasta ahora se han elaborado los prototipos piloto que darán forma a la creación de una plantilla con sensores de presión para detectar caídas o posibles caídas y una camiseta de manga larga con varias funcionalidades. Durante las jornadas se realizaron varias demostraciones y todo ello se complementó con visitas a los laboratorios y showroom del CTCR y a las instalaciones de la factoría de Calzados Pitillos, participante en el proyecto.
La próxima reunión tendrá lugar los días 1 y 2 de junio en París y a partir de entonces, se concluirá la labor de validación técnica y el testeo con los usuarios finales.