El calzado riojano apuesta por Micam, en su versión física y digital

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En este nuevo entorno “phygital”, la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) organiza la participación de empresas españolas de calzado en la edición número 93 de la feria MICAM de Milán, que tendrá lugar del 13 al 15 de marzo en el recinto ferial Milano-Rho, así como en la edición virtual MICAM Milano Digital Show. Esta próxima edición presencial de la feria de Milán cuenta con 657 expositores, 371 expositores italianos y 286 internacionales. Un total de 821 marcas expondrán sus nuevas colecciones de otoño-invierno 22/23 en seis pabellones con cinco conceptos: Contemporary, Premium, Everyday, Emerging Designers y Accessories for shops. Y, concretamente, las marcas riojanas expositoras en el citado evento son:

ART / EL NATURALISTA / NEOSENS
CIENTA
FLUCHOS / DORKING
GAIMO
JOSE SAENZ
MACARENA / LARO
NATURAL WORLD ECO
SALVI CALZADOS
STAR LOVE
SUYUTE ESPADRILLES
VIDORRETA

 

MICAM se celebra juntamente con MIPEL, feria de bolsos y accesorios en piel, y THE ONE MILANO dedicada al sector de la confección. Así mismo coinciden en fechas con HOMI, feria de joyería y bisutería, que se celebra en Fiera Milano del 11 al 14 de marzo.

Las exportaciones totales de calzado español en 2021 han alcanzado los 2.507 millones de euros lo que supone un aumento del 11,1% respecto a 2020, pero todavía un 6,4% por debajo de las cifras de 2019 previas a la pandemia. En cuanto a La Rioja, cabe destacar el siguiente valor: 126,1 millones de euros con un crecimiento del 2% sobre 2020.

Italia es el segundo comprador de calzado español. En 2021 las exportaciones al país alpino ascendieron a 326,6 millones de euros con un crecimiento del 17% respecto a 2020 aunque un 3% menos respecto a 2019.

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