Shoe 5.0: la innovadora propuesta del CTCR para la transición hacia las fábricas de calzado más ecológicas y digitales

 

                                  technologist with grey tablet his hands make set up production line while standing department dairy facto

 

      El CTCR cerró el 2022 conociendo la consecución de uno de los hitos más destacables en cuanto a proyectos concedidos se refiere. Concretamente, fue la concesión de una innovadora propuesta colaborativa a nivel europeo; el Erasmus+ Shoe 5.0, donde el Centro Tecnológico riojano actúa como socio en colaboración con Edit Value de Portugal, y junto a otras entidades como con CTCP de Portugal, con Policalz de Italia, con CEC de Bélgica, con TUIASI de Rumanía y con ByAR de Portugal.

Su objetivo principal es preparar al sector europeo del calzado para afrontar el reto de la transición hacia una industria sostenible y resiliente, que difunda la eficiencia y productividad, como metas clave.

El proyecto propone un plan de formación a medida en tecnologías digitales, con las herramientas de contenidos correspondientes, para poner en práctica las acciones de la Industria 5.0, hacia una transición más ecológica y digital, haciendo de las fábricas de calzado un lugar donde las personas creativas y con talento puedan venir a trabajar y vivir una experiencia humana y personalizada.

El Pacto por las Competencias de la UE se estableció hace un año, 16 de diciembre de 2021, para reunir a empleadores, trabajadores, servicios públicos de empleo, autoridades regionales y otros para identificar qué habilidades serán necesarias en diferentes sectores de la economía para garantizar que podamos florecer en una sociedad más verde y digital. Erasmus+ Shoe 5.0 actúa así en consonancia con el citado pacto, aunando beneficios para la industria, los trabajadores y la sociedad.

Por lo tanto y, con este claro compromiso, el CTCR apuesta por aumentar las competencias, por ejemplo, para
• formar a las personas de su sector
• invertir en la mejora y la recualificación
• desarrollar nuevos programas de formación
• promover el valor del aprendizaje en su organización y con sus socios.

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