Tras finalizar el proyecto interno de investigación “Prosol”, y con el fin de evitar la foto-oxidación y degradación que provoca la radiación ultravioleta en los polímeros y mezclas de caucho, el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, ha desarrollado una nuevo aditivo anti-UV, PRUVASOL®, que elimina eficazmente los efectos negativos de la luz en las suelas, especialmente su amarilleamiento. La incorporación de PRUVASOL® al caucho mejora los resultados finales frente a otros aditivos anti-UV, que actualmente están disponibles en el mercado y que persiguen el mismo fin. Se trata de un innovador avance contra la degradación del caucho provocada por su exposición a la luz.
La fórmula, desarrollada por el CTCR, está actualmente en fase de comercialización para su adquisición.
Si deseas comprobar su eficiencia y conseguir una muestra gratuita, contacta con: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
En la foto, a la izquierda, pruebas de laboratorio empleando aditivos comerciales. A la derecha, resultado con PRUVASOL ®