El CTCR participa en Calziatic como experto tecnológico en la optimización de los procesos de producción

CTCR en Calziatic

 

El sector calzado busca dar un paso más en su proceso de transformación para ofrecer un producto puntero a nivel mundial. Si en La Rioja los empresarios buscan optimizar el proceso de producción para ser más competitivos, es lógico que en el resto de comunidades punteras en fabricación también tengan esta necesidad. Por ello, El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, ha participado en la primera jornada Calziatic, promovida por la asociación Calzia-Yute de Caravaca. Se trata de una mesa de trabajo donde expertos del sector pusieron de manifiesto las últimas tecnologías tanto en estandarización de datos en el sector de moda, como el RFID, un sistema de almacenamiento, mediante identificación por radiofrecuencia.

Así, el Director-Gerente del CTCR, Javier Oñate, puso de manifiesto que «el sector calzado ha hecho bien sus deberes en el proceso de internacionalización, posicionando sus marcas con un producto que está presente en los mejores escaparates de todo el mundo», de modo que «ahora nos toca ser productivos». También reconoció que la tendencia de hace unos diez años para salir a multilocalizar la producción a terceros países como China o la India se ha terminado, debido principalmente a que «se está valorando mucho el 'made in', actualmente el 'made in Spain' se sitúa como el segundo del mundo», concluyó.

Y es que, este tipo de citas son necesarias para estar al día en las tecnologías que pueden ir incorporando para estar al nivel de las industrias de calzado más punteras del mundo. En este caso, el CTCR se centró en sus capacidades en RFID, una tecnología que lee a larga distancia y es ideal para el seguimiento, lo que finalmente permite una mejor experiencia del consumidor a través de beneficios como la precisión del inventario. Con múltiples años de experiencia al resepcto en múltiples sectores, los casos de uso abarcan desde proyectos de precisión de inventario hasta áreas de experiencia del consumidor. A medida que aumenta la adopción de la industria de RFID, hemos identificado cómo estas marcas y minoristas pueden conseguir el éxito omnicanal a través de la tecnología.

Como Centro Tecnológico, nuestros procesos tienen sus raíces en la innovación. "Nuestras capacidades en I+D+i y nuestro know-how colectivo nos ha permitidodesafiarnos constantemente a nosotros mismos, ser más eficientes, más sostenibles y más creativos. Todo esto, combinado con nuestra escala global y nuestra gran experiencia, nos ha permitido impulsar la adopción de RFID utilizando nuestro probado proceso de adopción total de RFID:

-- Colaboramos con marcas para describir claramente los próximos pasos en el proceso.
-- Personalizamos soluciones e involucramos a socios externos de nuestra cartera de proveedores de tecnología según sea necesario.
-- Aprovechando nuestra experiencia con otros usuarios de RFID, establecemos indicadores de rendimiento clave para ayudar a las marcas y los minoristas a medir el progreso general.
-- Orientamos con capacitación sobre gestión de cambios, etiquetado inicial y supervisión del cumplimiento.
-- Ayudamos en la implementación del programa en toda la cadena de suministro desde el etiquetado de origen hasta el punto de venta.

 

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