El CTCR cierra con éxito su participación en la feria Futurmoda como soporte tecnológico para el sector calzado y componentes

                                                  futurmoda marzo18 not web      futurmoda marzo18 not web2

     

       El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, cerraba su segunda participación a modo de expositor en la feria Futurmoda, como uno de los soportes tecnológicos de referencia para las más de 500 empresas participantes, fabricantes de componentes para calzado, pero también para los centenares de visitanes procedentes de 39 países. Durante los dos días de feria, 14 y 15 de marzo, el salón de referencia en el ámbito nacional ha congregado a distribuidores, proveedores y otro tipo de clientes que, mostraron interés, principalmente en las últimas innovaciones del CTCR, sobre todo, en cuanto a los avances conseguidos para la obtención de materiales más funcionales o sostenibles, así como para la transformación de las empresas en las fábricas del futuro.

Con la mirada ya en la Industria 5.0, posterior a la transformación que se está desarrollando en la era 4.0, el CTCR está consiguiendo de este modo avanzar en una revolución más tecnológica, en la que las empresas serán “más flexibles y capaces de trabajar con la robótica colaborativa o incluso tener digitalizado cada proceso de la empresa, conectado entre sí y con el cliente final”. PhotoShot360º para el fotografiado 3D de productos, la aplicación de las tecnologías NFC o QR, la impresión 3D para la obtención de plantillas personalizadas, las opciones de implantación de sistemas RFID para el control del stockaje o la trazabilidad del producto fueron sólo parte de las aportaciones en I+D+i que el CTCR trasladó desde su centro de investigaciones en Arnedo hasta el recinto ferial de IFA, Alicante.

Pero, el CTCR también adquirió especial protagonismo tras su intervención en el foro de expertos aportando todas las novedades sobre “Control de calidad de los materiales en calzado. La importancia de los requisitos técnicos normativos”.

La Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC) ya comienza los preparativos para la edición de otoño, la cual se celebrará los días 17 y 18 de octubre nuevamente en IFA. Además, la 40 edición supondrá un momento muy destacado para el certamen, ya que se alcanzarán las dos décadas de celebración de la feria. En octubre también estará presente la maquinaria, con el atractivo que supone para los visitantes poder conocer las últimas novedades del sector a nivel tecnológico.

Más información